Largometrajes

Hemos construido para su consulta una completa base de datos sobre el cine colombiano. Aquí encontrará información sobre largometrajes y cortometrajes en todos sus géneros y etapas y podrá consultar sus fichas técnicas, sinopsis, casting, noticias relacionadas, imágenes, sonidos y traillers del cine colombiano. PROIMAGENES COLOMBIA cuenta con un amplio catálogo de películas que pueden utilizarse en diversidad de ventanas (Theatrical, internet, home video, televisión, entre otras) al que usted podrá tener acceso a través de nuestro departamento de distribución.

PARIENTE

PARIENTE

Director: Iván D. Gaona

Colombia, 2016

115 minutos - Ficción / Acción

Sinopsis

Mariana, el eterno amor de Willington, alista su matrimonio con René, el primo de su exnovio. Mientras Willington intenta recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas que recuerdan viejas épocas de miedo, pondrán en peligro a la nueva familia de Mariana.
CHAMÁN, EL ÚLTIMO GUERRERO

CHAMÁN, EL ÚLTIMO GUERRERO

Director: Sandro Meneses

Colombia, 2016

100 minutos - Ficción / Aventura, Ficción / Drama

Sinopsis

Los Panguart, una tranquila comunidad indígena que vive en paz y armonía con la naturaleza, se enfrentan a un poderoso enemigo que está dispuesto a sembrar la destrucción con tal de apoderarse de sus tierras para satisfacer su sed de ambición y poder. Pero Zumack, hijo del Taita Ezequí, líder de la comunidad, se opone a los invasores con valentía y con la ayuda de Mutumbajoy, un ser sabio y misterioso guardián de la selva, la cual desata su furia para castigar al hombre blanco.
EL COCO

EL COCO

Director: Juan Camilo Pinzón

Colombia, 2016

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Piroberta después de la muerte de su tía, recibe la noticia de ser la única heredera de una casa que a él no le trae buenos recuerdos, pero sus amigos más cercanos: Don Jediondo, Micolta, Sagrario y Tahiana lo convencen de ir a recibirla. Piroberta y sus amigos llegan a la casa y se encuentran con una tétrica casona: grande, vieja, oscura, abandonada y rodeada de un espeso bosque. Quien recibe a los amigos dentro de la misteriosa casona es Hugo un críptico y pálido mayordomo que ha trabajado para la familia desde que Piroberta tiene memoria.

Estando en la casa tienen un encuentro con el espíritu de Auxilito, una niña que habitó allí y que canta la canción de EL COCO, luego de este suceso y en medio de varios acontecimientos inexplicables, Tahiana desaparece misteriosamente, el grupo se divide entre los asustados que quieren partir y los otros que piensan que no pueden dejar a su amiga allí, por lo que toman una decisión drástica: buscar ayuda especializada.

Ahora acompañados por la Bruja Dioselina, quien en pleno trance lee en las cenizas del tabaco que EL COCO les quiere comunicar algo y que es la niña quien trae el mensaje por lo tanto van a tener que regresar al mismo lugar donde tuvieron el contacto con la pequeña y esperar a la noche.

Poco después de la media noche, desde el ático del segundo piso, nuestros personajes empiezan a escuchar sonidos extraños, golpes, lamentos, risas desencajadas, la canción del Coco cantada por la niña. La luz de la casona se corta, algunas cosas se empiezan a mover solas, llaman a la puerta pero ninguno se atreve a ir y abrir, se rompen vidrios, presencias inmateriales empiezan a acosar a los personajes, a hablarles al oído, a empujarlos.

Cada vez todo se torna más terrorífico y no sabemos cómo nuestros personajes envueltos en situaciones paranormales van a salir de ellas. Y solo la fuerza y la verdad los puede llevar a una salida y al rescate de su amiga.
ATI Y MINDHIWA

ATI Y MINDHIWA

Director: Claudia Fischer

Colombia, 2016

71 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Ati y Mindhiwa, la ópera prima de Claudia Fischer es una épica de viaje, un encuentro de dos mundos y la primera vez que a través de una mujer directora, entramos a un universo enigmático y prácticamente inasequible para los no indígenas, el de las mujeres de la comunidad arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 
Ati y Mindhiwa fue hecho a manera de trueque. Por un lado, a la directora le permitieron entrar al corazón del hogar de dos hermanas (Ati y Mindhiwa) y por el otro, con mucha voluntad y perseverancia, estas jóvenes arhuacas aprovecharon la oportunidad facilitada por la directora para que ambas ingresaran a la universidad, adquiriendo así el anhelado conocimiento que les permitirá proteger a su pueblo. Ati, que significa ¨Madre Naturaleza Mujer¨ será odontóloga en la Universidad del Bosque, mientras que Mindhiwa, que significa ¨Sanadora¨, actualmente se encuentra concluyendo sus estudios de medicina en Cuba.
PASOS DE HÉROE

PASOS DE HÉROE

Director: Henry Rincón

Colombia, 2016

92 minutos - Ficción / Aventura

Sinopsis

Eduardo es un niño de 10 años víctima del conflicto armado en Colombia, a quien le falta una pierna, sin embargo, eso no ha sido impedimento para lograr lo que se propone. En el hogar campesino en el que habita, el director llamado Lucio, es un hombre conservador, retrógrado y de aspecto militar que le hará la vida imposible a Eduardo y el niño a su vez a él. Junto a su profesor de música, Eduardo, Valentina y sus amigos, vencerán varios obstáculos para lograr su cometido, participar en el torneo infantil de fútbol sin ser descubiertos.
LOS NADIE

LOS NADIE

Director: Juan Sebastián Mesa

2016

84 minutos - Ficción / Ficcion

Sinopsis

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.
HOMBRES SOLOS

HOMBRES SOLOS

Director: Francisco Schmitt

2016

70 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Entre el consumo de guarapo y el fluir indiferente del río Magdalena, entre su trabajo como pescadores y sus ratos de ocio y borrachera transcurren las vidas de los cuatro protagonistas de Hombres solos. El documental se acerca, con temor y temblor, a sus pasiones y dolores, para delinear un melancólico retrato etnográfico. El destino siempre les ofreció poco a estos “hombres solos” y ellos se conformaron a una vida sin aparentes revelaciones, con pocas esperanzas de cambio y mínimas ilusiones de trascendencia. Esta película muestra lo que significan la resignación y el olvido, en una Colombia profunda y “rural” donde sobreviven estirpes condenadas a cien años de soledad.
EL LAMENTO

EL LAMENTO

Director: Juan Camilo Pinzón

Colombia, 2016

88 minutos - Ficción / Terror

Sinopsis

Un camino, un accidente, una decisión fatal son suficientes para que Carlos Luna cambie el rumbo de su vida por completo. Ahora Carlos Luna tiene un secreto. Un secreto que se empieza a revelar a través de extraños acontecimientos que convierten su vida en una ruleta. La policía sospecha de él y de lo que ha hecho, pero la misteriosa desaparición del avión donde viajaban su esposa y su hija lo hacen volar a Colombia. Allí, Carlos se convertirá en el juguete de su propio destino. Extrañas apariciones lo acechan día y noche. Su vida feliz se acabó, su familia desapareció, y el miedo se ha convertido en su propio aliento. Carlos Luna ha entrado en un laberinto peligroso en donde huir no es la opción.
DESTINOS

DESTINOS

Director: Alexander Giraldo

Colombia, 2016

88 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

¿A dónde va el tiempo que se pierde? ¿Se hace o se sigue el destino? Cinco historias se entrelazan en la búsqueda de los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos.
 
Un boxeador quiere algo más que un triunfo. Un ex presidiario necesita retomar el rumbo tras 30 años. Un barrendero que tiene un único sueño. Un ayudante de construcción dedicado a otros. Una mujer que renuncia a la música por culpa del dolor.
 
Estas cinco personas se darán cuenta que a veces, mirar al futuro es la única forma de recuperar el pasado.
HOME - EL PAÍS DE LA ILUSIÓN

HOME - EL PAÍS DE LA ILUSIÓN

Director: Josephine Landertinger Forero

Colombia, Portugal, 2016

85 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Lilia, una colombiana de 67 años, ha vivido en ocho países del mundo y ahora envejece en Portugal. Hace casi 40 años no regresa a Colombia. ¿Por qué? Durante sus visitas a Portugal, Josephine, la hija con su cámara, acompaña a Lilia a sus rutinas diarias y trata de contestar esa pregunta. En una ¨poética del espacio¨, Josephine utiliza el apartamento de su madre para descubrir los pensamientos de Lilia, invocando sus miedos, sueños y recuerdos. El trabajo de la cámara utilizando primeros planos, se enfoca a menudo en el brillo de los ojos de su mamá. Josephine explora una mirada que parece dar más respuestas que sus palabras, pues las preguntas de la cineasta desafían a Lilia a definirse. La película retrata la vida de una persona, cuya identidad se encuentra entre los mundos en un “país de la ilusión”. ¿Quedará un nuevo viaje por hacer? Home - el país de la ilusión abre grandes preguntas acerca de la libertad y el sentido de pertenencia.
REFUGIADO

REFUGIADO

Director: Diego Lerman

Argentina, Polonia, Colombia, Francia, Alemania, 2015

93 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

La historia narra el devenir de Matías y Laura, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en buscar de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados. Una singular road movie, un drama con algo de humor y mucha emoción.
MAÑANA A ESTA HORA

MAÑANA A ESTA HORA

Director: Lina Rodriguez

Colombia, Canadá, 2017

85 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Adelaida (Laura Osma) una inteligente y hermosa joven de 17 años vive con sus padres Lena (Maruia Shelton), organizadora de eventos y Francisco (Francisco Zaldua), escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad.

Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. A pesar de su dedicación y fuerza, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos.

Hasta que ocurre una tragedia…

Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.
SEÑORITAS

SEÑORITAS

Director: Lina Rodriguez

Colombia, Canadá, 2014

87 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Alejandra es una joven de espíritu libre que vive su vida como quiere. Vive con su madre en un apartamento en Bogotá y pasa la mayoría de las noches tomando o bailando con su cercano y complicado círculo de amigos, el cual incluye a Véronica, su mejor amiga, y a Tomás, su amigo con derechos. A medida que se abre su propio camino en el mundo, Alejandra acoge sin mayor resistencia los rituales y rutinas que va creando en su vida. Sin preocuparse por las consecuencias, Alejandra expresa su pasión y su juguetona independencia a través de sus amistades y de las conquistas sexuales que consigue con varios hombres durante sus noches de fiesta.

Sin embargo, es precisamente en esta comodidad donde se encuentra la complejidad de lo que enfrenta. Aunque las expectativas de su madre y sus amigos definen su vida de muchas maneras, la intensidad juvenil con la cual se conecta con su entorno poco a poco llega a su límite. Durante un paseo con sus amigos afuera de la ciudad, un juego aparentemente inofensivo revela que algo ha cambiado en Alejandra, y que permanece en el borde de una mayor conciencia espiritual y sexual de sí misma. En Alejandra vemos a una mujer que está dispuesta a emprender un nuevo rumbo sola y en la oscuridad. Señoritas es un estudio sutil, contemplativo y profundamente íntimo de la manera en que una mujer joven navega el abrumador terreno de la sexualidad, el deseo y la identidad.
EL VALLE SIN SOMBRAS

EL VALLE SIN SOMBRAS

Director: Rubén Mendoza

Colombia, 2015

97 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Uno de los pocos dolores colectivos en la Historia de Colombia es la tragedia de Armero: pueblo borrado por una avalancha en la tenebrosa noche del 13 de Noviembre de 1985 y donde quedaron sepultadas en 15 minutos, más de veintiocho mil personas. Pocos saben que el desastre fue anunciado, y que para muchos la tragedia que empezó ese día, se extiende en una cadena de abandono, abuso y humillaciones hasta hoy. Enterrado el pueblo en donde no llega la luz, este documental escarba entre el dolor de algunos de sus más aguerridos sobrevivientes, en el carácter amargo y hermoso de sus ruinas, en la magnificencia del Volcán Nevado del Ruiz, que logró para esta película ser observado, y honrado, como no fue filmado nunca.
FRAGMENTOS DE AMOR

FRAGMENTOS DE AMOR

Director: Fernando Vallejo

Puerto Rico, Colombia, 2016

100 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Rodrigo Borrero, afinador de pianos, en el pasado un brillante compositor, se enamora de Susana Mejía, una sensual profesora de natación y escultora que guarda un oscuro secreto en el sótano de su casa. La pasión que siente Rodrigo por Susana y más aún por las historias que noche tras noche ella le cuenta de sus amantes pasados, inspiran a Rodrigo a volver a componer. Pero el dolor que siente al oír las historias, lo lleva al borde de la paranoia: celos obsesivos y un miedo latente a convertirse en un amante más de esas historias.
OSCURO ANIMAL

OSCURO ANIMAL

Director: Felipe Guerrero

Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Grecia, 2016

107 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Oscuro animal cuenta la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.
AISLADOS

AISLADOS

Director: Marcela Lizcano

Colombia, Ecuador, México, 2016

73 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

540 personas habitan una isla del tamaño de media manzana. Aislados nos lleva a la isla artificial más densamente poblada del Caribe colombiano. Allí no hay policías. Ni curas. Ni conflicto armado. Hay 97 casas en las que viven 18 familias. Una escuela y una plaza pequeña con una cruz en el medio que hace honor a su nombre: Santa Cruz del Islote.
 
La llegada de la modernidad y la posibilidad de un desalojo, los hace despertar como comunidad para enfrentarse a las nuevas posibilidades que les plantea el futuro. Aislados reflexiona sobre el papel del hombre con su entorno, convirtiendo esta isla en una metáfora de nuestro mundo.
MAGALLANES

MAGALLANES

Director: Salvador del Solar

Perú, Argentina, Colombia, España, 2016

106 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás en circunstancias completamente distintas. En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudarla a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.