Largometrajes

Hemos construido para su consulta una completa base de datos sobre el cine colombiano. Aquí encontrará información sobre largometrajes y cortometrajes en todos sus géneros y etapas y podrá consultar sus fichas técnicas, sinopsis, casting, noticias relacionadas, imágenes, sonidos y traillers del cine colombiano. PROIMAGENES COLOMBIA cuenta con un amplio catálogo de películas que pueden utilizarse en diversidad de ventanas (Theatrical, internet, home video, televisión, entre otras) al que usted podrá tener acceso a través de nuestro departamento de distribución.

DETECTIVE MARAÑÓN

DETECTIVE MARAÑÓN

Director: Salomón Simhon

Colombia, 2015

80 minutos - Ficción / Acción

Sinopsis

Marañón es un investigador privado que se dedica a resolver casos de extorsión tan particulares como él mismo. Psicorígido, fanático de los videojuegos y alérgico al amor. Junto a él trabajan Zapata y Arango, sus únicos hombres de confianza hasta que contrata a Valeria Segovia, una psicóloga fascinada por la investigación criminal, y quien gracias a la agudeza con los detalles consigue el respeto de Marañón y es invitada a resolver un nuevo caso: la millonaria extorsión que enfrenta el afamado Senador Garrido. Marañón, Valeria, Arango y Zapata se internan en la intimidad del senador para tratar de descifrar quiénes son sus enemigos, pero un suceso inesperado los hará descubrir su más profundo y oscuro secreto.
LAS TETAS DE MI MADRE

LAS TETAS DE MI MADRE

Director: Carlos Zapata

Colombia, México, 2015

81 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Martín sueña con llevar a su mamá a Disney, por eso trabaja a escondidas como repartidor de pizza. Una noche pide prestado el baño de un burdel donde entrega un domicilio, y por error entra en una cabina de striptease donde ve por primera vez una mujer desnuda. Días después vuelve al sitio para repetir la experiencia, esta vez es su madre la que está detrás del vidrio.
SUAVE EL ALIENTO

SUAVE EL ALIENTO

Director: Augusto Sandino

Colombia, 2015

90 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

A veces nos cuesta hablar... Tres miembros de una familia viven el amor en diferentes etapas de sus vidas. Dolores (Vicky Hernández) una mujer mayor que durante más de 30 años fue amante de Vicente (Gustavo Angarita). Rafael (Alberto Cardeño) es un deportista retirado y venido a menos, quien a pesar de todos los intentos por consolidar una familia y establecer su vida no ha logrado darle sentido a su existencia. Una de sus hijas, Laura (Camila Ariza), es una quinceañera enamorada y enfrentada a una decisión que cambiará su destino. Ellos buscan que los una el afecto que a su vez los separa.
SE NOS ARMÓ LA GORDA AL DOBLE

SE NOS ARMÓ LA GORDA AL DOBLE

Director: Fernando Ayllón

Colombia, 2015

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Para esta segunda parte SE NOS ARMÓ LA GORDA AL DOBLE pero en la famosa ciudad de Las Vegas. Cualquier cosa podría pasar en esta mágica ciudad cuando Juancho (Ricardo Quevedo) decide vengar la muerte de su padre -al mejor estilo de un policía colombiano- al darse cuenta que el asesino de su papá se encuentra en la ciudad de las luces liderando al más cruel cartel de "trata de blancas" a nivel mundial. Polilla, quien está viviendo uno de sus mejores momentos con la Gorda Fabiola y su recién hijo adoptado Pachuco (Francisco Bolívar), también formará parte de este ajuste de cuentas de su amigo Juancho y decidirá acompañarlo a escondidas de la Gordita, quien piensa que va a Las VEGAS a una dulce segunda luna de miel. Pobre, no sabe lo que le espera. Por su parte, "El Rebusque" (Alejandro Gutiérrez) con su inmensa habilidad para efectuar trabajos inimaginables ("colombiano que no tiene trabajo, se lo inventa") también hará parte de esta misión buscando infiltrarse entre las más temidas mafias en los Estados Unidos.

"Se nos armó la gorda al doble" es el doble de humor, el doble de acción y el doble de diversión de una película que logra dejar en alto los valores de honestidad, trabajo y tenacidad de los colombianos en una divertida misión que ocurre en la inigualable ciudad de Las Vegas, Nevadas. Lo que pasa en Las Vegas... Se queda en Las Vegas.
SIEMPREVIVA

SIEMPREVIVA

Director: Klych López

Colombia, 2015

111 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

La economía no va bien y en unos meses Lucía perderá la casa hipotecada que comparte con sus dos hijos Julieta y Humberto, con don Carlos el dueño de la compraventa, Sergio, payaso de día, mesero de noche, y su esposa Victoria. Julieta, la hija menor, es la salvación, acaba de graduarse como abogada, pero la mañana del 6 de noviembre de 1985 sale a su trabajo en el Palacio de Justicia y nunca regresa.

Hay testigos que dicen que la vieron salir con vida después de que el Palacio se consumió en llamas por una toma guerrillera, desde entonces la vida de los habitantes de la casa no volverá a ser la misma. Basada en hechos reales ocurridos en Colombia en 1985.
GÜELCOM TU COLOMBIA

GÜELCOM TU COLOMBIA

Director: Ricardo Coral

Colombia, 2015

92 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Rogelio Pataquiva, la simpática profesora Alba Luz y el padre Alberto buscan la manera de construir una escuela nueva en su barrio, para evitar que los niños se queden sin estudiar y vandalicen el sector. La mejor idea que se les ocurre es organizar un gran evento deportivo para recaudar fondos. El deporte escogido es el más autóctono de todos: el tejo. Invitan oficialmente a la comunidad internacional a participar de los primeros “Tejolímpicos” de la historia. A Bogotá arriban delegaciones de Alemania, Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia y otras, que, aunque ni saben de qué se trata que el tejo, han decidido participar en el evento. Lo que ignoran los organizadores es que la delegación estadounidense está conformada por agentes encubiertos de la CIA, que han viajado a Colombia ¡para investigar si el tal evento es en realidad un plan de ataque terrorista! Además, el corrupto alcalde de Bogotá está interesado en usar el evento en beneficio propio y lavar dinero mal habido. El éxito de la realización de los “Tejolímpicos” y la recolección de fondos para la  escuelita se ven amenazados, y sólo el trabajo en equipo de toda la comunidad los podrá salvar...
PORRO HECHO EN COLOMBIA

PORRO HECHO EN COLOMBIA

Director: Adriana Lucía

Colombia, 2015

77 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Con motivo de reconstruir de reconstruir la memoria musical, la cantante y compositora Adriana Lucia, emprende una investigación de varios años en la que llevará al espectador en un viaje musical para descubrir el origen del Porro; a través de los cantos de vaquería, la música de gaita, la banda de hoja, la champeta, el jazz, las influencias culturales Gitana y Sirio-Libanesa, una fusión de ritmos y culturas de las que se nutre hoy el PORRO HECHO EN COLOMBIA.
VIVO EN EL LIMBO

VIVO EN EL LIMBO

Director: Darío Armando García “Dago”

Colombia, 2015

90 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Vivo en el limbo es la historia de Efraín Molina, un joven y talentoso cantante quien quiso huir de su vocación musical refugiándose en la medicina y en los sueños de una vida convencional. La eterna pobreza de su padre Adolfo, y la muerte prematura de su madre Rosa cuando él apenas era un niño, le ha enseñado que los músicos siempre terminan mal. Así es como, Efraín ahora pasa sus días haciendo su mejor esfuerzo por convencerse a si mismo, y a su novia Angélica, que la música no le hace falta para ser feliz. 
 
Sin embargo, la muerte inesperada de Adolfo, y el reencuentro con su Tío Mincho, compadre de su viejo y músico famoso, le obligarán a desempolvar el baúl de los recuerdos viajando al pasado en busca del sentido de su existencia. En su travesía, en la que no esperaba encontrar más que tristes remembranzas, Efraín se lleva una gran sorpresa al descubrir que La hora de la verdad, la canción que convirtió a Mincho en una estrella del vallenato, en realidad es de su padre. Esta revelación despertará en él la imperiosa necesidad de reivindicar a su viejo sacándolo del anonimato. No obstante, la música es el único camino posible para hacer justicia.
 
Con su talento y las demás composiciones de Adolfo, entre éstas Vivo en el limbo, Efraín rápidamente se convierte en la gran revelación vallenata del momento. Pero… ¿logrará romper con el sino trágico que se cierne sobre la estirpe musical de los Molina y alcanzar un final feliz?
UN ASUNTO DE TIERRAS

UN ASUNTO DE TIERRAS

Director: Patricia Ayala Ruiz

Colombia, Chile, 2015

78 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Un asunto de tierras cuenta el primer año de la implementación de la ley de restitución de tierras en Colombia, a partir de una comunidad que aplica a este proceso. Esta película explora las tensiones que surgen en el encuentro de las comunidades con los escenarios institucionales encargados de ejecutar la ley. El resultado de estas tensiones es un universo kafkiano, en el que esta ley parece ser una puerta que se abre sólo para poner en evidencia que nadie puede pasar por ella.
ALIAS MARÍA

ALIAS MARÍA

Director: José Luis Rugeles

Colombia, Argentina, Francia, 2015

92 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

María lleva dos años en las filas de la guerrilla, y con apenas 13, tiene que emprender una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva a un pueblo seguro. Ella comienza esta travesía junto a otros tres guerrilleros, Byron de 17 años, Yuldor de 12 años y su pareja Mauricio de 28 años. Pero lo que nadie sabe, es que ella guarda un secreto; está embarazada y en la guerrilla está prohibido tener hijos. Durante la misión su secreto es descubierto y MARÍA huye para no ser obligada a abortar. A través de los ojos de MARÍA, descubrimos el desolador paisaje del conflicto armado en Colombia: pueblos devastados por masacres, campesinos atrapados en el fuego cruzado, padres que han perdido a sus hijos y niños que intentan tener una infancia normal.
ANTES DEL FUEGO

ANTES DEL FUEGO

Director: Laura Mora

Colombia, 2015

82 minutos - Ficción / Suspenso

Sinopsis

Colombia 1985. Las vidas de Arturo Mendoza, un prestigioso abogado que decidió dedicarse a la investigación periodística, y Milena Bedoya, hija de una de las empleadas de la cafetería del Palacio de Justicia y estudiante de periodismo, se unen 19 días antes de uno de los acontecimientos que cambió el rumbo de la historia política de Colombia.
 
El país vive un año convulsionado, la suspensión de los diálogos de paz y la inminente aprobación del tratado de extradición generan un ambiente enrarecido. La extraña noticia del suicidio de Roberto Sepúlveda ‘El Gordo’, mejor amigo y socio de Arturo, desencadenará una investigación frenética para aclarar su muerte.
 
La búsqueda será cualquier cosa menos sencilla, pues Arturo y Milena se adentrarán en un mundo de poderes e intrigas mucho más grande de lo que imaginaron y del cual no podrán salir indiferentes. A pesar de ser ideológicamente opuestos, su relación se irá estrechando y sus métodos para descubrir el misterio los llevará a tomar decisiones que cambiarán para siempre sus vidas.
 
Antes del fuego es un thriller que lleva al espectador al corazón de un país sin norte que está por sufrir uno de los momentos más traumáticos de su historia.
LA TIERRA Y LA SOMBRA

LA TIERRA Y LA SOMBRA

Director: César Acevedo

Colombia, Francia, Holanda, Chile, Brasil, 2015

94 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la que luchó toda su vida; un hijo que no puede abandonar a su madre hasta el punto de poner en riesgo su propia existencia; un padre que debe afrontar sus errores del pasado con el fin de recuperar a los seres que abandonó; una valiente esposa que lucha por salvar a los suyos; un niño que crece en medio de la devastación. Partiendo del microcosmos constituido por esta familia, una pequeña casa y un árbol rodeados por un absorbente cultivo de caña de azúcar, la película nos muestra los últimos días de estos personajes que intentan reparar los frágiles lazos que los unen ante su inminente desaparición provocada por el poder avasallador del progreso. De allí se desprende una historia cruel pero densamente poblada de metáforas y alegorías sobre la cultura, la fatalidad del progreso y el olvido, la fragilidad de la memoria y la inevitabilidad de la ruptura familiar y la soledad que esta provoca.
EL CARTEL DE LA PAPA

EL CARTEL DE LA PAPA

Director: Jaime Escallón Buraglia

Colombia, 2015

80 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

¿Qué haría usted si descubre que en su familia nada es lo que parece? ¿Y que sus padres le han montado una farsa desde el momento en que nació? EL CARTEL DE LA PAPA es la historia de Felipe Zipacón, un joven actor de teatro, quien vuelve al país para enterrar a su padre y se enfrenta a una realidad más cruda que el mismo duelo: El negocio familiar, una exportadora de papa, es apenas la fachada de una peligrosa mafia internacional.

De un segundo a otro, este joven soñador que busca la consagración como actor, se ve obligado a convertirse en el jefe del poderoso cartel Zipacón. Por supuesto, Felipe no tiene un pelo de mafioso y por esto asume el reto de la única manera en que puede hacerlo: Actuando. La actuación será su salvavidas para enfrentar a un tío traicionero y sin escrúpulos, a un primo de sangre caliente y ambicioso, que quiere su cabeza y su poder, a una madre manipuladora que es capaz de entregar a su hijo por dinero y a una teniente que todo el tiempo le respirará en el cuello.

En este papel suicida enfrentará los más disparatados peligros, sobre todo el de enamorarse de quien no debe. Por amor romperá sus principios y pondrá en riesgo su propio pellejo. Felipe tendrá que hacer una magnífica actuación para sobrevivir a la ambición de su familia. En esta obra no hay ensayos, no hay segunda función, no hay espacio para el error. Solo hay una oportunidad de consagrarse en lo que sin duda será el papel de su vida… ¿o de su muerte? Eso solo lo sabremos cuando se baje el telón.
VIOLENCIA

VIOLENCIA

Director: Jorge Forero

Colombia, 2015

79 minutos - Ficción / Ficcion

Sinopsis

Un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree, nos muestran el ambiente enrarecido de normalidad en el que experimentamos el conflicto en nuestro país. Todos ellos se encuentran en el centro de una violencia que no comprenden. La película, a través de tres historias sucesivas, le da rostros únicos, no intercambiables, a la realidad trágica de la guerra. Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que los supera, revelan su grandeza o su miseria en las "mínimas" tareas de las que se ocupan para sobrevivir. A partir de esa poesía -a veces macabra- de lo cotidiano y de la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está herido y enfermo.
CARTA A UNA SOMBRA

CARTA A UNA SOMBRA

Director: Miguel Salazar, Daniela Abad

Colombia, 2015

73 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

En el 2006, Héctor Abad Faciolince publicó El olvido que seremos, un desgarrador relato de la vida y muerte de su padre Héctor Abad Gómez, un colombiano pionero en el campo de la salud pública y un vehemente defensor de los derechos humanos, que fue asesinado a sangre fría por un sicario en las calles de Medellín en 1987.
 
El documental reconstruye la historia del libro adentrándose en los espacios más íntimos de la familia Abad y apoyándose en un valioso archivo familiar. Entre la memoria personal y la memoria histórica, en “una batalla contra la desmemoria, contra el olvido”, Carta a una Sombra presenta un escalofriante retrato de la violencia política que azotó a Colombia y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la intimidad del duelo de la familia Abad
QUE VIVA LA MÚSICA

QUE VIVA LA MÚSICA

Director: Carlos Moreno

Colombia, México, 2015

100 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Narra la historia de María Del Carmen Huertas, una bella rubia adolescente de un barrio privilegiado de Cali, quien ha decidido desclasarse y dejar atrás su cómoda casa y su vida burguesa, adornada de rock, sórdidas fiestas y jóvenes extranjeros atontados por las drogas. En su huida, María del Carmen encuentra refugio en la intensidad y el goce de la fiesta en los barrios populares, pero especialmente en la música salsa que le abre nuevos horizontes de embriaguez y le propone otros límites, aún más allá de las montañas que rodean la ciudad y de la moral que encierra a sus habitantes.
ELLA

ELLA

Director: Libia Stella Gómez

Colombia, 2015

104 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Alcides y Georgina son dos ancianos olvidados del mundo que viven en un inquilinato de Ciudad Bolívar, en los suburbios de Bogotá. La mujer vive su día a día en compañía de su vecina Guiselle, una hermosa niña de 12 años a quien su padre Facundo maltrata a diario. Tras una violenta discusión con Facundo, Georgina muere y como Alcides quiere procurarle un funeral digno, emprende una peregrinación por la ciudad, con su cadáver en una carreta, en busca de los recursos para poder enterrarla. Durante su recorrido, el anciano se encuentra con muchos obstáculos, especialmente la indiferencia de la mayoría de la gente. A través de su travesía, Alcides aprende a vivir sin Georgina y cambia su forma indolente de ver el mundo. Finalmente, cumple con el último deseo de su amada.
REGUECHICKEN

REGUECHICKEN

Director: Darío Armando García “Dago”

Colombia, 2015

90 minutos - Animación / Animación

Sinopsis

Regue chicken es la historia de dos adolescentes, ella una gallina huérfana y loca por el reguetón y él hijo de un gallo campeón de peleas, que vivirán una aventura en la que no solo aprenderán a aceptarse a sí mismos sino que también darán una gran lección de tolerancia y no violencia.