Largometrajes

Hemos construido para su consulta una completa base de datos sobre el cine colombiano. Aquí encontrará información sobre largometrajes y cortometrajes en todos sus géneros y etapas y podrá consultar sus fichas técnicas, sinopsis, casting, noticias relacionadas, imágenes, sonidos y traillers del cine colombiano. PROIMAGENES COLOMBIA cuenta con un amplio catálogo de películas que pueden utilizarse en diversidad de ventanas (Theatrical, internet, home video, televisión, entre otras) al que usted podrá tener acceso a través de nuestro departamento de distribución.

DEMENTAL

DEMENTAL

Director: David Bohórquez

Colombia, 2014

70 minutos - Ficción / Drama, Ficción / Suspenso, Ficción / Terror

Sinopsis

La escritora Laura Zuluaga indaga para su novela de misterio sobre el caso, sin resolver, de la muerte de 14 estudiantes a manos de un psicópata. Sin embargo, no estará preparada para conocer la terrible verdad sobre el enigma profético que alcanzará a sus seres amados, cuya develación desembocará en otro hecho no menos espeluznante.
ESTRELLA QUIERO SER

ESTRELLA QUIERO SER

Director: Gustavo Nieto Roa

Colombia, 2014

104 minutos - Ficción / Drama, Ficción / Ficcion

Sinopsis

La determinación de Lorena por darle un giro a su vida y escapar de un entorno decadente, hará que encuentre en la actuación un camino que le ayudará a descubrir sus talentos y habilidades. A sus 20’s, Lorena tiene todo para triunfar: es hermosa, interesante, carismática y sobre todo inteligente. La detiene el entorno en el que vive, su familia, el amor que le pesa como un lastre, y la lujuria que provoca su presencia. Ser extra en una telenovela puede ser su salida, pero el medio artístico resulta idéntico al de su barrio de miseria: la misma envidia, el mismo deseo enturbiándolo todo, confundiendo al amor, el resistir al cambio. La misoginia y la explotación femenina sólo cambian de macho. Por miedo a quedarse sola, la madre de Lorena está dispuesta a aceptarlo todo. Ella, no. El destino se cambia. Sólo hay que insistir e insistir en ser parte de un mundo que hoy la rechaza, el de las estrellas. El precio por pagar es ella misma. La inocencia no se pierde con el abuso sino con la inteligencia. La violencia, la envidia, el resentimiento que sus deseos provocan, hasta el atropello que sufre por su empeño, no marcan su cuerpo pero sí su alma. Igual ella insiste. Dejar su piel para lucir la de otra, la de un personaje de fantasía que inventa y vive su propia novela al costo que sea. ¿Cuánto puede cambiar la necesidad de sobrevivencia y el deseo de ser alguien a una mujer? Lorena será pobre, pero se aferra a la suerte para hacer de su futuro su elección: busca ser una estrella
EL FARO

EL FARO

Director: Luís Fernando “Pacho” Bottía

Colombia, 2014

85 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

En la cima de un solitario islote de piedra llamado el Morro de Santa Marta hay un faro que con su luz alumbra la historia de cuatro personajes: la de Ángel, el viejo guardafaros cuyos días están contados y aún tiene una promesa pendiente por cumplir; la de Dolores, la mujer que lo abandonó hace veinte años jurando jamás volver; y la de Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo.
DÍAS DE VINILO

DÍAS DE VINILO

Director: Gabriel Nesci

Argentina, Colombia, 2014

105 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Facundo, Damián, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.
 
Damián (Gastón Pauls) es cineasta. Mientras busca recuperarse de la separación de su ex (Carolina Peleritti), intenta conseguir que Leonardo Sbaraglia protagonice su próxima película. Pero pierde la única copia de su guión a manos  de Vera (Inés Efron).

Luciano (Fernán Mirás) es locutor radial. Sale con Lila (Emilia Attias), una cantante pop que no tolera sus celos. Luego de dejarlo, ella le escribe una canción que describe sus peores defectos y que se convierte en el hit del año.

Facundo (Rafael Spregelburd) siempre soñó con ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado. Justo cuando va a casarse con Karina (Maricel Álvarez), Lila lo seduce con una propuesta que lo lleva a replantearse todo: formar una dupla con ella para componer éxitos.

Marcelo (Ignacio Toselli) lidera una banda tributo a Los Beatles. Exige a los otros músicos que ninguna relación sentimental los distraiga del grupo. Pero de repente llega a su vida una mujer (Akemi Nakamura) que le hace quebrar sus propias reglas.
SOUVENIR

SOUVENIR

Director: Andrés Cuevas

Colombia, 2014

86 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Emilio es un vendedor que trabaja todos los días para lograr su meta. Sin embargo la rutina parece ser más grande que sus propios sueños. Es entonces cuando conoce a Isabella, una bella mochilera Colombo Francesa que con tan solo estar unas horas con él, convertirá su experiencia en algo inolvidable. Ahora el amor y la rutina lo harán girar en el tiempo.
DE ROLLING 2: POR EL SUEÑO MUNDIALISTA

DE ROLLING 2: POR EL SUEÑO MUNDIALISTA

Director: Harold Trompetero

Colombia, 2014

70 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Pacho, Margarita y Chucho alistan maletas para viajar al mundial Suiza 1954 y hacer un completo cubrimiento del certamen deportivo para la Radial HJCK 148 ‘La radio de la gente’. Sin embargo, a Chucho le niegan la visa y ante las ganas de transmitir el más importante evento del fútbol decide armar desde la cabina su propio mundial y mejor aún con la participación de la Selección Colombia, que es convocada ante el fallecimiento de la delegación argentina en un accidente.
NOS VAMOS PAL MUNDIAL

NOS VAMOS PAL MUNDIAL

Director: Fernando Ayllón, Andrés Orjuela Bustillo

Colombia, 2014

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

“Nos vamos pal Mundial” Es la divertidísima historia de dos amigos, choferes de taxi, que prometen a la Virgen del Carmen , patrona de los conductores, que viajarán hasta Brasil si les hace el milagrito declasificar la selección colombiana de fútbol al Mundial del 2014. El deseo se cumple y estos dos bonachones y divertidos taxistas tendrán el desafío de buscar el dinero a como dé lugar para poder viajar hasta las tribunas de los estadios brasileros y gritar a viva voz, vamos Colombia!!

Sus únicas herramientas son sus divertidas habilidades para el rebusque y la compañía constante de su emisora radial Olímpica Estéreo, a la que son fieles radioescuchas al igual que todos sus compañeros del gremio.

Su despiadado jefe, la falta de dinero, la envidia y la venganza buscarán dejarlos fuera de lugar en sus aspiraciones, sin embargo, la pasión desbordada que siente este par de taxistas por la Selección, su sólida amistad y su gran devoción a la Virgen del Carmen, no apagarán la esperanza de cumplir sus sueños y con plata en mano gritar fuertemente NOS VAMOS PAL MUNDIAL!!!
MONTE ADENTRO

MONTE ADENTRO

Director: Nicolás Macario Alonso

Colombia, Argentina, 2015

79 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Monte Adentro explora el universo de una de las últimas familias de arrieros en Colombia y sigue la recua de mulas y la vida de dos hermanos, “los Gitanos”. Alonso, uno de ellos, ahora viviendo forzosamente en la ciudad, acompañando a la madre a quien los médicos no dejan volver al campo, intenta empezar una nueva vida. Novier, el otro hermano, todavía en las montañas de Caldas, pero ahora solo y a pesar de la escasez de trabajo, intenta continuar ganándose la vida manteniendo su tradición arriera y la vieja casa en la montaña, como lo hicieron su abuelo y su padre. Mientras cada uno de ellos lucha por subsistir, son visitados por recuerdos de un pasado juntos, que les hace desear volver a sus orígenes. No es fácil sobrevivir para una familia campesina en Colombia – con “el progreso” golpeando a las puertas de todos y prometiendo una mejor vida en la ciudad - mucho menos para una familia arriera, con su oficio centenario en extinción.
MANOS SUCIAS

MANOS SUCIAS

Director: Josef Kubota Wladyka

Estados Unidos, Colombia, 2014

83 minutos - Ficción / Suspenso

Sinopsis

Tres hombres que se embarcan en un viaje por las aguas oscuras y turbias del Pacífico que conducen una lancha arrastrando bajo el agua un narco - torpedo lleno de 100 kg de cocaína. Simulando ser pescadores y como única guía siguen unas coordenadas misteriosas que los llevara a un viaje inesperado. Dispuestos a arriesgarlo todo por la oportunidad de una vida mejor, MANOS SUCIAS nos muestra la vida, poco pacífica, en el escalafón más bajo de la cadena del tráfico internacional de drogas.
INFIERNO O PARAÍSO

INFIERNO O PARAÍSO

Director: Germán Piffano

Colombia, 2014

99 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Un adicto crónico al bazuco, que lucha por doblegar sus demonios, logra escapar de las calles y construir una nueva vida y una nueva familia. Pero cuando la crisis económica mundial amenaza con llevarse todo de nuevo, él debe apelar a su espíritu de superviviente para prevalecer.
INÉS, MEMORIAS DE UNA VIDA

INÉS, MEMORIAS DE UNA VIDA

Director: Luisa Sossa

Colombia, 2013

67 min minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Inés recuerdos de una vida es un documental que reflexiona sobre la familia, sus relaciones, situaciones, conflictos y repeticiones; es una película que desde una mirada íntima juega con los imaginarios de la directora acerca de su bisabuela y sus textos heredados. “Cuando mi bisabuela Inés murió, dejó a sus hijos una herencia muy particular: 10 cuadernos de 100 hojas envueltos con cuerdas dentro de una bolsa que decía “Para mis hijos”. Era la historia de su vida. Inés vive una historia de amor idílico a muy corta edad que la marca hasta el día de su muerte, pero debido a las prohibiciones impuestas por su padre termina casándose en la década de los años 20 con Gonzalo Peláez, un hombre jugador, violento y mujeriego a quien le encantaba tener hijos pero no mantenerlos, tuvieron mas de dieciocho. Logra divorciarse en los años 50’s. Pasados los años, se dedica a la política y a realizar su sueño de ser escritora.
 
Veinte años después de su muerte, leo sus escritos y decido rescatar y hacer visible su historia, que es la historia de millones de mujeres en el mundo. Así que emprendo un viaje a mi origen, converso con algunos de sus hijos, evoco el pasado a través de fotos, objetos y encuentros diversos con la memoria.”
GENTE DE PAPEL

GENTE DE PAPEL

Director: Andrés Felipe Vásquez

Colombia, 2014

56 min minutos - Documental / Todas

Sinopsis

A finales de los años 90 las FARC atacaron 17 estaciones de policías y bases militares a lo largo y ancho de todo el territorio colombiano. Para el año 2000 tenían alrededor de 400 rehenes. Algunos nunca salieron con vida, otros retomaron la libertad tras más de una década en cautiverio. Este documental se centra en la vida de Gloria, Ninfa y Norma esposas de tres policías en poder de las FARC y en un momento de sus vidas en el que saben que la libertad está próxima para ellos. Durante todos estos años tuvieron que convivir con los recuerdos, con las escasas pruebas de supervivencia que les llegaban y con la crianza en solitario de unos niños que pasaron de bebés a adolescentes y que, en muchos casos, no conocieron a sus padres. ¿Qué les esperará tras el retorno? ¿Cómo cambiarán sus vidas? ¿Con qué fantasmas, problemas y traumas habrán de luchar? El sufrimiento de tantos años se condensa en esos momentos de espera y en la ansiedad por un reencuentro tantas veces soñado. Una película absolutamente humana y emotiva que culmina con la versión de los policías y sus sentimientos, ahora que el secuestro sigue de alguna manera ahí, y ahí seguirá siempre, aunque haya quedado físicamente en el pasado.
DESTERRADA

DESTERRADA

Director: Diego Guerra

Colombia, 2014

79 min minutos - Animación / Animación

Sinopsis

Bogotá. El conflicto armado se ha recrudecido hasta tal extremo que ha convertido en un escenario de guerra la capital del país. La vida se desarrolla ahora bajo el Estado de Excepción por continuos atentados y bombardeos que han destruido la Catedral y gran parte del centro de la ciudad. Los jóvenes son reclutados masivamente por el ejército para defender al país. En medio de este escenario Ana vive su particular historia. Hija de un profesor de universidad, antiguo militante de la guerrilla, su único hermano huye a los Estados Unidos cuando el ejército lo recluta. Algo similar le sucede a su novio Flavio, quien es forzado a cambiar la fotografía por el fusil. Ana no entiende por qué su mundo, el de una familia acomodada de Bogotá, cuyas únicas preocupaciones eran las fiestas, los conciertos y la universidad, debe involucrarse forzosamente en un conflicto del que siente que no es culpable. Contada como animación, con escenarios y personajes con look de videojuego,  Desterrada es una novedosa y particular visión desde la perspectiva de un sector de la juventud bogotana sobre un conflicto armado en el que han nacido, que no entienden, que no les ha tocado vivir en primera persona, pero que de una u otra manera ha marcado sus vidas y su visión del país. Es una novedosa y peculiar visión del conflicto armado contada como película de animación.

DEFAULT

DEFAULT

Director: Simón Brand

Estados Unidos, Colombia, 2014

88 minutos - Ficción / Terror

Sinopsis

Default es un Thriller claustrofóbico centrado en el secuestro de un avión, en el que viaja un equipo de noticias Estadounidense en África. Al principio lo que supone ser un simple intercambio con el mundo exterior se convierte lentamente en una horrible pesadilla. Los secuestradores, dirigidos por un misterioso pirata somalí quien se autodenomina Atlas, quieren grabar una entrevista con el legendario periodista americano, Frank Saltzman. Por el bien de sus compañeros Saltzman está de acuerdo, pero rápidamente se da cuenta que está inmerso en un intensa y mortal batalla entre su criterio, el miedo y la inteligencia de su victimario.
ENCERRADA

ENCERRADA

Director: Víctor García

Colombia, España, 2014

86 minutos - Ficción / Terror

Sinopsis

David Reynolds es un joven viudo que está a punto de casarse por segunda vez con su nueva prometida Lauren, juntos viajan a Bogotá, con la intención de que él pueda recuperar a su hija y los acompañe en su gran día. Allí la familia sufre un accidente automovilístico que los obligará a refugiarse en un apartado y lúgubre hotel. Alojados en el desolado lugar se darán cuenta que el dueño del lugar mantiene cautiva a una joven en el sótano, motivo por el cual deciden liberarla, lo cual les trae fatídicas consecuencias lo que les permite comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas.
MEMORIAS DEL CALAVERO

MEMORIAS DEL CALAVERO

Director: Rubén Mendoza

Colombia, 2014

100 minutos - Ficción / Drama, Ficción / Road movie

Sinopsis

Fruto de la amistad que surgió entre el director Rubén Mendoza y "El Cucho", quien encarnó a Cienfuegos en su primera película, La Sociedad del Semáforo (2010), Memorias del Calavero cuenta la historia del viaje de retorno de un viejo, "El Cucho", a su tierra natal donde la autoridad y algunos de los cientos de ejércitos de este país lo persiguen para apresarlo o arrebatarle la vida. Un viaje a una redención imposible después de un pasado untado con todas las sustancias y tragedias imaginables.
TIERRA EN LA LENGUA

TIERRA EN LA LENGUA

Director: Rubén Mendoza

Colombia, Francia, 2014

120 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Silvio Vega, hombre criado en la orfandad y la violencia del campo Colombiano, en el ocaso de su vida viaja con dos nietos para forzarlos a que lo maten antes de que lo haga la vejez. Al acercarse a la indescifrable  esencia del viejo ellos prefieren prolongar su agonía y la sórdida inutilidad de esos días en mitad de la indiferencia de una naturaleza voraz, misteriosa y poderosa como la del Casanare, en los Llanos Colombia.
SECRETO DE CONFESIÓN

SECRETO DE CONFESIÓN

Director: Henry Rivero

Colombia, Venezuela, 2014

98 minutos - Ficción / Suspenso

Sinopsis

Un asesino profesional le confiesa a un cura  varios crímenes no resueltos por la policía.

El relato es parte de una intrincada trama que se teje alrededor de un poderoso Senador signado por la culpa y de un atormentado policía dispuesto a arriesgar su vida, infiltrándose en una red criminal, para evitar que las muertes queden impunes.

Amparado en el sigilo sacramental, el asesino continúa con la confesión hasta revelarle al propio sacerdote que va a ser su próxima víctima en la serie de asesinatos.