Carolina Gómez

Actor / Actriz

www.carolinagomez.net


Nació en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, el 26 de febrero de 1976. Presentadora, modelo y una de las actrices más reconocidas y queridas de Colombia. A los 19 años, representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza, siendo Señorita Colombia y un año más tarde virreina en el concurso de Miss Universo.
 
Desde muy pequeña vivió con su familia en Estados Unidos, luego regresó a Bogotá donde terminó sus estudios de bachillerato y comenzó su carrera en la televisión nacional a los 16 años, como presentadora del programa “Locos videos” donde remplazó al fallecido comediante Jaime Garzón. También incursionó en el modelaje con éxito en las pasarelas de Miami e Italia, además de ser la imagen y vocera de campañas de importantes marcas como Avon, Azaleia Latinoamérica, Agua Cristal, Jabón Dorado, Colseguros, Jolie De Vogue, Medias Richi, Alpina, entre otros. Su dominio del inglés y su buen desempeño ante las cámaras la llevaron a ser productora de Vista Productions y presentadora de programas y transmisiones especiales como “Stars”, la entrega de los premios Oscar, premios Grammy Latino y Anglo, “Una noche en la mansión Play Boy” y varios especiales de salud y belleza, entre otros.
 
En 2004, hace su debut como actriz en la telenovela del Canal Caracol “El auténtico Rodrigo Leal”, para luego protagonizar una de las telenovelas más exitosas de América Latina "La Viuda de la Mafia" (2005) de RCN Televisión. Posteriormente protagonizó “Marido a sueldo” (RCN Televisión) y recientemente fue una de las protagonistas de la telenovela “A corazón abierto” (2010), la adaptación para Latinoamérica de la serie “Gray’s Anatomy”, que batió todos los récords de audiencia en Colombia y prepara su segunda temporada. También hizo parte de segunda temporada de la adaptación colombiana de la serie estadounidense “Amas de casa desesperadas” (Desperates housewifes), y grabó algunos capítulos para los seriados “Tiempo Final” (Segunda temporada), “Sin Retorno” y “Mujeres asesinas” de Fox-Telecolombia, y fue la antagonista en la serie “Karabudjan”      de Antena 3 de España.
 
En cine, Carolina hizo parte del cortometraje 1989 de Camilo Matiz donde compartió escena con el norteamericano Vincent Gallo, producción que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2009; y ha sido protagonista de los largometrajes Martinis al atardecer (2004) de Mauricio Iragorri, Bluff (2007) de Felipe Martínez, una de las películas más taquilleras del cine colombiano, la coproducción Federal (2010) de Erik De Castro, en The chosen one (2010), filme norteamericano en el que compartió escena con Steve Buscemi y Rob Schneider, Saluda al diablo de mi parte de Juan Felipe Orozco donde comparte escena junto al venezolano Edgar Ramírez y El paseo de Harold Trompetero.