Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Productor Ejecutivo, Director

Ángel Ayllón

Estudió comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana, con énfasis en periodismo investigativo. Empezó su carrera como productor y director de cámara en Caracol Televisión, allí trabajó durante 8 años en los programas de entretenimiento No me lo cambie y También caerás. Del 2000-2006 se desempeñó como periodista de investigación, escritor y presentador del noticiero Univisión 14 en San Francisco, California. Estando allí, en 2004, recibió el premio AWRT Gracie Allen Award (Nueva York) en la categoría In the New Story-Single por Busco Trabajo/Cooperativa, producido por Univision 14. El mismo año, también recibió el Best Investigative/ In-Depth (Broadcast) de la NMC EXPO (SACRAMENTO) en la categoría Mixtecos por El juicio del silencio, producida por New California Media.
 
En 2012, se unió a la cadena NBC Telemundo para trabajar como periodista, presentador y productor de contenido en el programa Telemundo 48 donde trabajó hasta 2017.
 
La carrera televisiva de Ángel Ayllón ha estado siempre ligada a espacios claves de comedia, colaborando en algunos de los más exitosos. Entre sus trabajos ha destacado como productor ejecutivo y director de la última temporada de El club de la comedia; como director y productor ejecutivo de Sé lo que hicisteis la última semana, de La Sexta; como productor ejecutivo y co-director de El show de Flo de TVE1 y como guionista y jefe de guión de espacios como Noche Hache, Splunge, Nada personal.
 
En cine, Ayllón ha llevado a cabo junto a Florentino Fernández la adaptación al castellano de las películas Austin Powers 2, La espía que me achuchó y El príncipe del Pacífico. En radio ha ejercido labores de redacción, locución y edición en el programa El club de la noche, de Cadena SER.

Actualmente trabaja en conjunto con su hermano Fernando Ayllón en su productora Take One Productions, en la que se desempeña como productor ejecutivo de películas colombianas y se prueba como co-director, con su trabajo Y nos fuimos pal mundial (2018).
 
Como parte de su filmografía como productor ejecutivo se encuentran Si saben cómo me pongo ¿Pa’ qué me invitan? (2018); ¿Usted no sabe quién soy yo? 2 (2017); ¿Y dónde están los ladrones? (2017); ¿Usted no sabe quién soy yo? (2016); Se nos armó la gorda al doble (2015); Se nos armó la gorda (2015); Nos vamos pal mundial (2014); Secretos (2013); y Por qué dejaron a nacho? (2012).

Última actualización: Mayo, 2018.

Filmografía