Convocatorias

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

El CNACC como encargado de dirigir los recursos del FDC, ha definido que la política de estímulos se canalice a través de concursos públicos abiertos en los que todos los interesados puedan participar en igualdad de condiciones, lo que se hace a través de las convocatorias anuales del FDC.

Las convocatorias del FDC buscan apoyar de manera integral y en forma no reembolsable mediante asignaciones directas y gratuitas de recursos cada año, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción distribución y exhibición.

También apoya el concepto integral de la cinematografía a través del auspicio a actividades de formación de técnicos, creativos, realizadores, así como la formación de públicos como manera de invitar a hacer cine y a entender con sentido crítico los contenidos audiovisuales, la lucha contra la piratería y, por supuesto, la conservación del patrimonio audiovisual colombiano en una amplia gama de mecanismos.

El apoyo a la creación de infraestructura de salas en particular en sitios distantes de nuestras regiones, la constitución de laboratorios también podrán ser apoyados en el futuro a través créditos del FDC a menores tasas de interés a través del sistema financiero.

En nuestra página encontrará todos los requisitos, condiciones, plazos y demás aspectos necesarios para participar en cada una de las diversas convocatorias anuales.