Convocatorias FDC 2016

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico




Desde el año 2004, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, ha definido que la política de entrega de los recursos del FDC que se destinan a la producción se haga mediante Convocatoria pública anual.

El CNACC busca apoyar la realización cinematográfica en todas sus etapas: escritura, desarrollo, producción y posproducción de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documental. También apoya la formación a través de festivales de cine y la formación especializada para el sector cinematográfico.

Para el 2016, el CNACC presenta una nueva modalidad: Realización de cortometrajes: relatos regionales, con la cual espera dinamizar la producción cinematográfica en los departamentos y distritos que cuenten con Consejo Departamental y Distrital de Cinematografía.

Igualmente, aprobó un nuevo eje de apoyo destinado a la circulación de obras cinematográficas colombianas, que a través de tres modalidades: Muestras de cine colombiano en el exterior, Circulación alternativa y Distribución de largometrajes colombianos, espera poner a rodar nuestro cine en diferentes espacios, así como a apoyar la distribución en salas.

También hay apoyos a la promoción de largometrajes en salas así como la participación de películas y proyectos en desarrollo en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.

El CNACC a través de su Secretaría Técnica, Proimágenes Colombia y de conformidad con la Ley 814 de 2003, presenta a los interesados la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2016, que entregará $19.570 millones de pesos en las siguientes modalidades:

Bases, requisitos y postulación.