Estímulos por Concurso 2014

Estas modalidades entregarán estímulos por un valor máximo de nueve mil cuatrocientos veinte millones de pesos ($9.420'000.000)

 
  • Convocatoria Formación - Formación especializada para el sector cinematográfico

  • El monto máximo total destinado para esta modalidad es de doscientos cincuenta millones de pesos ($250’000.000), otorgando estímulos hasta de cincuenta millones de pesos ($50’000.000) por proyecto. El estímulo será entregado directamente a la entidad académica, para cubrir exclusivamente, el setenta por ciento (70%) del costo de la matrícula de los becarios colombianos aceptados en el programa.

    Dirigida a proyectos de diplomado o posgrados o módulos de postgrado, en diferentes áreas del sector cinematográfico, presentados por entidades académicas colombianas certificadas por el Ministerio de Educación.

    El proyecto debe incluir la participación de al menos un (1) docente internacional, debe tener como mínimo 120 horas de duración y deberá terminarse máximo un año después de la firma del contrato que legaliza el estímulo.

    Cronograma de actividades

    - Apertura: lunes 17 de marzo de 2014
    - Cierre: sábado 7 de junio, 11:59 pm (UTC/GMT-5)
    - Publicación lista de proyectos radicados: viernes 20 de junio de 2014
    - Publicación lista de proyectos aceptados: miércoles 02 de julio de 2014
    - Publicación de resultados: jueves 30 de octubre de 2014

  • Convocatoria Formación

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Formación - Anexos

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Formación especializada para el sector cinematográfico - Proyectos Radicados

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Formación especializada para el sector cinematográfico - Proyectos Aceptados

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Formación - Formación de Públicos a través de Festivales de Cine

  • El monto máximo total destinado para esta modalidad es de trescientos millones de pesos ($300’000.000), otorgando estímulos hasta de treinta millones de pesos ($30’000.000) por proyecto. El estímulo se otorgará mediante el desembolso del 100% del valor de las facturas y/o cuentas de cobro de los costos para la realización del proyecto, consignados en el presupuesto presentado.

    Dirigido a proyectos presentados por festivales de cine que tengan al menos una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas, sin importar su formato, duración y/o temática y que realicen de actividades de formación. Las propuestas de formación deben contemplar actividades encaminadas a la apreciación del lenguaje cinematográfico y la creación de audiencias que consuman producto cinematográfico nacional.

    Pueden participar personas jurídicas organizadoras de festivales de cine, que hayan realizado al menos una edición, que tengan periodicidad anual o bienal, cuya duración mínima sea de cinco (5) días consecutivos y que se desarrollen entre la fecha de apertura de esta convocatoria, es decir el 14 de mayo de 2014 hasta el 15 de diciembre del mismo año.

    Cronograma de actividades
    - Apertura: Miércoles 14 de mayo de 2014
    - Cierre: Viernes 06 de junio de 2014
    - Publicación lista de proyectos radicados: Viernes 13 de junio de 2014
    - Publicación lista de proyectos beneficiados: Martes 01 de julio de 2014

  • Convocatoria Formación de Públicos a través de Festivales de Cine

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Formación de Públicos a través de Festivales de Cine - Proyectos Aceptados

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Formación de Públicos a través de Festivales de Cine - Proyectos Beneficiarios

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Estímulo Integral

  • El monto máximo total destinado para esta modalidad es de tres mil ochocientos millones de pesos ($3.800’000.000), otorgando estímulos hasta de mil novecientos millones de pesos ($1.900’000.000) por proyecto.

    Esta convocatoria está dirigida a proyectos cinematográficos nacionales de producción o coproducción presentados por personas jurídicas que tengan el carácter de empresas cinematográficas colombianas, según lo descrito en esta convocatoria. El objetivo del estímulo es propender por la calidad del diseño de todas las etapas de la producción, desde el desarrollo hasta el estreno en salas de cine a nivel nacional y la promoción de la película en eventos internacionales, permitiendo que el productor realice una planeación global e integral desde el diseño del proyecto.

    Se aceptarán proyectos de animación, ficción o documental. El tema, el enfoque y el formato de la película son libres. El director del proyecto deberá acreditar experiencia en dirección de al menos un (1) largometraje estrenado en Colombia. Asimismo quien sea el productor o quien asuma alguno de los siguientes cargos: productor ejecutivo, productor general, productor delegado y gerente de producción, deberá acreditar experiencia en estos cargos, en al menos dos (2) largometrajes estrenados en Colombia.

    Cronograma de actividades

    - Apertura: lunes 17 de marzo de 2014
    - Cierre: lunes 15 de septiembre de 2014
    - Publicación lista de proyectos radicados: lunes 22 de septiembre de 2014
    - Publicación lista de proyectos aceptados: viernes 03 de octubre de 2014
    - Publicación de resultados: jueves 27 de noviembre de 2014

  • Convocatoria Estímulo Integral

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Estímulo Integral - Anexos

    Descargar en formato pdf

  • Convocatoria Estímulo Integral - Formato Presupuesto

    Descargar en formato Excel