SEÑORITAS

Nov.17 - Nov.26 / 2020   

AÑO: 2013
PAÍS: Colombia, Canadá
DIRECCIÓN: Lina Rodríguez
PRODUCCIÓN: Lina Rodríguez, Brad Dean
GÉNERO: Ficción
DURACIÓN: 87 min.

SECCIÓN: Vea en Retina Latina, Fuerza femenina


Alejandra es una joven de espíritu libre que vive su vida como quiere. Vive con su madre en un apartamento en Bogotá y pasa la mayoría de las noches con su cercano y complicado círculo de amigos.


A medida que se abre su propio camino en el mundo, Alejandra acoge sin mayor resistencia los rituales y rutinas que va creando en su vida. Sin preocuparse por las consecuencias, expresa su pasión y su independencia a través de sus amistades y conquistas sexuales. Sin embargo, es precisamente en esta comodidad donde se


encuentra la complejidad de lo que enfrenta. Aunque las expectativas de su madre y sus amigos definen su vida de muchas maneras, la intensidad juvenil con la cual se conecta con su entorno poco a poco llega a su límite. Durante un paseo con sus amigos afuera de la ciudad, un juego aparentemente inofensivo revela que algo ha cambiado en Alejandra, y que permanece en el borde de una mayor conciencia espiritual y sexual de sí misma. En Alejandra vemos a una mujer que esta dispuesta a emprender un nuevo rumbo sola y en la oscuridad.