|
El 19 de febrero llegaron a las salas colombianas tres documentales: Pukem Swa, dirigida por Samuel Moreno Álvarez, sobre un niño de 10 años que habita en los Andes y la lengua chibcha recobra vida; Soñé su nombre, de Ángela Carabalí, donde dos hermanas viajan en busca de su padre desaparecido quien, en un sueño, pide que lo encuentren; y El legado de las olas, codirigida por Javier Linares y Javier Linares Sabater; sobre la memoria íntima atravesada por la violencia y la reconstrucción histórica de Cartagena.
|
|
|
|
Presencia en Cinéma du Réel
En el evento, que se llevará a cabo del 21 al 28 de marzo, participan El león de Diana Bustamante, Relicto (Francia, Colombia), dirigido por Guillermo Quintero, y Todas las manos que solté (Colombia, Francia), dirigido por Laura Chará.
|
Dos coproducciones en el Festival de Málaga
El largometraje Bye bye, paraíso (Costa Rica, Uruguay, Colombia), dirigido por Kim Elizondo Navarro, y el cortometraje Where is Samuel? (Colombia, Estados Unidos), dirigido por Jared Katsiane, participarán en el evento que se celebrará en España del 6 al 15 de marzo.
|
|
|
|
Queridas niñeras asesinas en Series Manía
La serie, beneficiaria CINA, es parte del evento que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo en Lille (Francia). Está inspirada en la infancia y adolescencia de Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar.
|
|
|
|
|
LEER Y OÍR SOBRE NUESTRAS IMÁGENES
Claqueta edición febrero 2026
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa Ibermedia (Iberoamérica) Cierre: Marzo 30
|
|
|
|
|
7 Bogotá Horror Film Festival (Colombia) Cierre: Julio 26
|
|
|
|
|
Cine Qua Non Lab - Script Revision Lab (México) Cierre: Abril 5
|
|
|
|
|
14 Laboratorio Internacional de Guion (Colombia) Cierre: Marzo 31
|
|
|
|
|
5 Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico (Colombia) Cierre: Marzo 9
|
|
|
|
|
Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos - Sapcine FICCALI 2026 (Colombia) Cierre: Abril 22
|
|
|
|
|
|
Evento nacional
3° Festival de Animación Comfama
Marzo 12 - Marzo 15
|
|
|
|
Evento internacional
45° ANIMA Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas
Febrero 20 - Marzo 01
|
|
|