Nuevos proyectos de salas de cine en el país

Pantalla Colombia No.: 626
julio 26 - agosto 02 / 2013

Una prueba de la innovación para la industria cinematográfica

sillin.jpg

Un ambiente confortable y exclusivo con la más alta tecnología en sonido, proyección digital y pantallas gigantes hacen parte de las características que poseen estos escenarios que cada vez más se llenan de herramientas para lograr la absoluta comodidad del espectador. A la compañía Cine Colombia, se han sumado grandes exhibidores, como Cinemark, luego Procinal y, más recientemente, el grupo mexicano Cinépolis.
 
Cine Colombia adelanta proyectos para abrir 6 nuevos Multiplex en el 2014 y 1 en el 2016. Durante el primer semestre del próximo año, se abrirán salas en Ibagué, en el centro comercial La Estación, en Villavicencio, en el centro comercial Viva Villavicencio y en Cartagena en el centro comercial Plaza Bocagrande; en el segundo semestre se espera abrir en Soacha, en el centro comercial Mercurio. A largo plazo se planea abrir un Multiplex en Envigado, en el centro comercial Viva Envigado, con 12 salas y capacidad de 2.273 personas, que además contará con una Megasala. “Se espera finalizar pronto la negociación para 4 Multiplex más en los próximos años, siempre con el interés de llegar a lugares donde antes era difícil encontrar una sala de cine” afirmó Beatriz Torres, Gerente de Comunicaciones de Cine Colombia.
 
Por su parte, la compañía Cinépolis, implementó una sala exclusiva con tecnología 4DX, pensada para brindarle al espectador un impacto extremo gracias a los efectos especiales, sillas que se mueven de manera sincronizada con las acciones de la pantalla, atmósfera de luz y niebla que rodea al espectador, quien también puede sentir efectos de agua y viento. “Siempre estamos en la búsqueda de los mejores avances y desarrollos, para ofrecer continuamente una experiencia diferente a nuestros clientes”, afirma Luis Villavicencio, Director de Marca de Cinépolis.
 
La primera sala con tecnología 4DX, ubicada en Cali, busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala de proyección las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos. Las salas de cine en 4D pueden proyectar tanto en formato 3D como en formato 2D. Esta experiencia integral es única en su clase y actúa en perfecta sincronía con las escenas de acción del film, elevando la experiencia visual a un nivel de sensación imposible de experimentar en otras salas.
 
Cinemark cuenta con una pantalla única de 4 pisos de altura, sonido cinco veces más potente, sillas más confortables, comodidades y avances tecnológicos; mientras que Procinal, implementó proyectores modificados en la fábrica de IMAX Canadá, y son remasterizados en los laboratorios de la firma en Los Ángeles, cuenta con parlantes cuya alineación y ángulo de inclinación son hacia el auditorio, y se gradúan con tecnología láser.
 
Esto es una muestra del avance tecnológico de las compañías distribuidoras de cine, que día a día propician un público en aumento que ha reaccionado favorablemente a la renovación y la expansión de las salas de exhibición, mejorando así el panorama cinematográfico del país.

Más noticias

crimen.jpg

Se confirma el estreno de Crimen con vista al mar

El próximo 16 de agosto llegará a las salas de cine colombianas la coproducción colombo-española, protagonizada por Jorge Enrique Abello, Luis Fernando Hoyos y Ana Bolena Meza. El filme es dirigido por Gerardo Herrero, productor de la película ganadora del Óscar, El secreto de sus ojos