Convocatorias FDC 2019

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico esfue creado por la ley 814 en 2003, más conocida como ley de cine. El FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

Cada vez que vamos a cine un porcentaje de la boleta va al FDC, por ello somos todos los colombianos que asistimos a las salas los que hacemos posible que el cine colombiano crezca. Los recursos del FDC son de carácter público y, por lo tanto, objeto de vigilancia por parte de los organismos de control del Estado.

El CNACC: Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía es el ente encargado de dirigir el destino de los recursos del FDC y PROIMAGENES Colombia, es la encargada de recaudar, administrar y ejecutarlos.

Estímulos por Concurso
A través de los Estímulos por Concurso, el CNACC busca apoyar la formación a través de festivales de cine y la formación especializada para el sector cinematográfico, así como la realización cinematográfica de cortos y largometrajes de ficción, animación y documental. La lectura de los proyectos está a cargo de comités evaluadores que sugieren al CNACC, los proyectos que consideran deben ser beneficiados.

Estímulos Automáticos
El CNACC busca apoyar la promoción y distribución de largometrajes en salas así como la participación de películas y proyectos en desarrollo en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos. Los Estímulos Automáticos no cuentan con un comité evaluador. Todos aquellos largometrajes colombianos que se estrenen en el territorio nacional, tienen acceso a estímulos del FDC previa presentación y cumplimiento de los requisitos solicitados.

Bases + Requisitos + Postulación 2019  Años anteriores