Descripción

El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica "Proimágenes Colombia" es una corporación civil sin ánimo de lucro creada bajo la ley 397 de 1997 (Ley General de Cultura).

Proimágenes busca consolidar y solidificar el sector cinematográfico colombiano, convirtiéndose en un escenario privilegiado para la concertación de políticas públicas y sectoriales, y para la articulación de reglas del juego que concreten e impulsen la industria cinematográfica del país.

Desde el 2003, con la expedición de la Ley 814 de 2003, Proimágenes administra el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), siguiendo los lineamientos del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC). En este marco, recauda los recursos provenientes de un porcentaje de los ingresos de la industria y los ejecuta con transparencia y eficiencia, lidera el programa de internacionalización del cine colombiano, organiza las convocatorias públicas para la entrega de estímulos, coordina las actividades de acompañamiento y formación para los proyectos apoyados e impulsa a los futuros creadores.

Proimágenes Colombia, también busca promover la producción audiovisual internacional en el territorio colombiano a través de la Comisión Fílmica Colombiana, un proyecto del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en asocio con Proimágenes. Asimismo, Proimágenes es el administrador del Fondo Fílmico Colombia (FFC), creado bajo la Ley 1556 de 2012, a través del cual se da una contraprestación del 40% del valor de los gastos realizados en el país por concepto de servicios cinematográficos y del 20% del valor de los gastos en hotelería, alimentación y transporte a las empresas que realicen las producciones en el territorio colombiano.

Política de Calidad

En Proimágenes Colombia nos comprometemos a implementar, mantener y mejorar continuamente la eficacia de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de los beneficiarios, agentes del sector y demás partes interesadas.
 
Mediante nuestra idoneidad garantizaremos la efectividad, transparencia y equidad en la gestión, administración y protección de los recursos financieros que faciliten el desarrollo de nuestra misión en el fomento y consolidación de la industria audiovisual como patrimonio cultural y educativo en un marco de cumplimiento legal.

Permanencia Régimen Tributario Especial

Cumpliendo con lo establecido en la Ley 1819 de 2016 y reglamentado con el Decreto 2150 de 2017, el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica Proimágenes Colombia NIT. 830.046.582-4, pone a disposición de la sociedad civil la siguiente información:

Acta de Constitución   Estatutos   Certificado de existencia y representación legal

Miembros fundadores    Cargos directivos y de control    Estados Financieros 2018    Informe Anual 2018

Certificación Revisor Fiscal    Declaración de Renta   Acta de Asamblea marzo de 2019

Certificación Representante Legal