Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Coproductor, Distribuidores, Producción

Laberinto Cine y Televisión

www.laberinto.tv
info@laberinto.tv
Cll 87 No 11A - 76
+571 6112272

Laberinto Cine y Televisión es una compañía dedicada a la creación de contenido y piezas audiovisuales para publicidad, cine, televisión y nuevas plataformas, con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional y a nivel de América Latina. Fue fundada en 1991 por Alessandro Angulo bajo el nombre de Alessandro Angulo Producciones y en 1993, como parte de un proceso de expansión, cambio su razón social a Laberinto Producciones y posteriormente a Laberinto Cine y Televisión.

Laberinto ha logrado consolidar un reel que incluye más de 1.000 comerciales realizados para los clientes y agencias más importantes del país en todas las categorías, además de cabezotes para televisión y video clips de artistas nacionales y extranjeros.

Los trabajos de Laberinto han recibido numerosos premios en festivales internacionales como Cannes, Festival de Cine de Cartagena, Festival de New York, Fiap, Promax, Inti, y fue galardonada con El Ojo de Iberoamérica como Mejor Productora de Colombia. Por ejemplo, Bluff, largometraje de género thriller-comedia tuvo alto impacto en el Box Office de la época y se convirtió en la película nacional mas taquillera del año 2007, además fue seleccionada en competencia en el Festival Internacional de Cine de Miami y en la sección Tous le Cinema du Monde del 60 Festival de cine de Cannes, entre otros.

Estas distinciones, han abierto el camino de Laberinto en el mercado internacional, de ahí que actualmente la empresa sea la representante en Colombia de la productora Argentina de cine publicitario Huinca Cine, que cuenta con directores como Charlie Mainardi, Gregorio Cramer, Romina Mazzarino, Juan Chappa y Carlos Gil. Para conocer mas visite www.huincacine.com.
 
Gracias a la inquietud de generar contenidos propios y realizar proyectos cinematográficos, Laberinto abrió su división de cine y televisión, con el fin de apoyar las ideas de guionistas y realizadores. El objeto de esta área de Laberinto es producir documentales y largometrajes, de allí salió la ópera prima de la productora, Bluff (2007), una cinta que demuestra el trabajo del equipo. El objetivo del departamento de cine de la empresa es hacer parte del engranaje que esta construyendo un cine colombiano posible y producir películas con una alta calidad técnica y estética y un potencial comercial que permita una producción continua.

Laberinto presta servicios de producción a compañías extranjeras que vienen a Colombia a realizar sus proyectos de cine, televisión y publicidad, para lo cual ha generado una infraestructura que ofrece todo el diseño de producción en diferentes regiones del país.

Desde 2007, Laberinto se caracteriza por la producción de proyectos audiovisuales de alta calidad técnica y estética que logran llegar a un amplio público en Colombia, tanto en cine como en televisión. Dentro de ellos se encuentran largometrajes como La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza (2010), El cartel de la papa de Jaime Escallón (2015) y Antes del fuego de Laura Mora (2015). En 2010 y 2011 Laberinto produjo para Sony Pictures tres temporadas de la serie Los caballeros las prefieren brutas, emitida con éxito en cable y televisión abierta en Colombia y América Latina. En 2012 fueron estrenados en salas de cine los largometrajes Ilegal.co y Sanandresito, ambos bajo la dirección de Alessandro Angulo y se produjeron los documentales para Caracol Televisión Los tiempos de Pablo Escobar episodios I y II.

La productora también estrenó los documentales para Caracol Televisión, Buenaventura, no me dejes más (2014), que recibió la Mención Especial del Jurado en el Colombian International Film Festival of New York (2015), y Colombia en el espejo. 60 años de la televisión colombiana (2014).

Actualmente la compañía se encuentra en etapa de desarrollo e investigación de dos thrillers, uno inspirado en el escándalo mediático sobre la muerte de Rosa Elvira Cely después de ser abusada sexualmente, y otro sobre el tema del contrabando en Colombia y los enormes esfuerzos de la DIAN y la POLFA para combatirlo.

Actualización Octubre, 2015.

Filmografía