Diana Camargo Buriticá

Productor, Productor Ejecutivo, Director, Productor de campo

diana@laberinto.com.co


Graduada de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia en 1995. Ha realizado cursos sobre guión y producción cinematográfica con la Corporación para el Nuevo Cine Latinoamericano y con el CIMAS en Panamá. Su experiencia profesional se inició en comerciales de televisión para Producciones García-Herreros como asistente de dirección (1994/1996).

Ha trabajado en gestión cultural con el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, PROIMAGENES Colombia, el Ministerio de Cultura, la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia, de la cual fue Coordinadora Académica del área de Producción de la Escuela de Cine y Televisión durante 4 años. Posteriormente se dedicó por completo a la producción audiovisual, empezando por el largometraje de Jorge Echeverri Malamor; varios cortometrajes con El Barco Producciones, Instrucciones para robar una motocicleta de Felipe Solarte e Instrucciones para matar la luna de Juan Pablo Félix; la serie Visajes; 5 cortometrajes producidos para el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Fondo Mixto; y la serie Utopías Visuales, 3 cortometrajes en coproducción con Alemania.

Fue directora de casting de María llena eres de gracia de Joshua Marston, coordinadora de posproducción del largometraje Sin Amparo de Jaime Osorio y  productora general de los cortometrajes ¿De qué barrio llama? de Juan Pablo Félix, ganador de un estímulo de Producción de Cortometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- 2005; La vuelta de hoja y Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández. Adicionalmente coordinó la distribución en Colombia de Sin Amparo y La sombra del caminante del director Ciro Guerra. Además recibió un estímulo de Producción de Documental del FDC 2006, con el proyecto ¿Dónde están?
 
También ha sido jurado de la Convocatoria del FDC en la categoría de producción de cortometrajes en 2007 y 2011; y jurado Internacional del Festival de Cine de Bilbao Zinebi 2007.

Ingresó a Laberinto Producciones en el año 2007 con el propósito de desarrollar la División de Cine y Televisión, aportando su trayectoria en la producción cinematográfica y su interés en generar proyectos con gran capacidad de llegar al público. Dentro de sus trabajos con la empresa se encuentran los largometrajes La sociedad del semáforo (2010) de Rubén Mendoza, el documental Ilegal.Co (2012) y el largometraje Sanandresito (2012) de Alessandro Angulo; El cartel de la papa de Jaime Escallón (2015) y Antes del fuego de Laura Mora (2015). Con Laberinto también ha sido productora de algunos comerciales para agencias internacionales y el documental Poesía Concreta, Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.