Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Producción, Coproductores , Distribución, Productores Asociados , Otros

dynamo

www.dynamoproducciones.net
info@dynamoproducciones.net
Carrera 12 # 70 - 46 Bogotá, Colombia
(+57) 1 3453421 - (1-212) 2022156

dynamo es una productora audiovisual con sede en Bogotá, con énfasis en largometrajes de ficción para cine y series de televisión. Se fundó en enero de 2006 y está dividida en tres áreas principales para cubrir todas las etapas de la realización de una película: desarrollo de guiones (dynamo Factory), producción (dynamo Vista) y financiación (dynamo Capital). Poco a poco, se ha convertido en una de las empresas de producción audiovisual más prolífica y exitosa a nivel latinoamericano, con más de 13 producciones nacionales e internacionales realizadas, tanto en cine como en televisión y nuevos formatos. Su equipo ha trabajado de la mano de coproductores y/o clientes de Estados Unidos, España, Alemania, Francia, México y Perú, entre otros países, obteniendo varios premiso internacionales.

En televisión, prestó los servicios de producción y asesoría en Colombia para la serie KARABUDJAN, producida por el canal Antena3 y Notro de España, la cual fue rodada en Bogotá a principios de 2010 y transmitida en el prime time de dicho canal a mediados del mismo año. Son productores de la serie de 20 capsulas titulada “Bolívar, mochileando por la patria” realizada, bajo la dirección de Carlos Mario Urrea, para el cliente Fundación Bicentenario con el fin de conmemorar los doscientos años de independencia de Colombia.

En el medio cinematográfico ha participado en la producción del cortometraje De paso (2008) dirigido por Andi Baiz que hace parte de Terra Shorts, una serie de 4 cortometrajes de cuatro países latinoamericanos, México, Brasil, Argentina y Colombia, realizada por Terra Networks. También realizó la producción general, ejecutiva y comercialización de la ópera prima del mismo director, Satanás (2007), una coproducción con Ríonegro Producciones de México, que recibió 12 premios en festivales internacionales, además de ser seleccionada por Colombia para las nominaciones a Mejor Película Extranjera de los premios Oscar (2008) y finalista a Mejor Película Iberoamericana a los premios Ariel. La producción ejecutiva y comercialización de Perro come perro (2008) de Carlos Moreno, producción de Antorcha Films y Patofeo Films, finalista a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana de los premios Goya, seleccionada por Colombia a los premios Oscar y Ariel 2009 y Selección Oficial del Festival de Sundance; realizó servicios de preproducción, producción ejecutiva y producción de campo de La milagrosa (2008) del mexicano Rafael Lara; la producción general, financiación y comercialización de Nochebuena (2009) de Camila Loboguerrero, ganadora del premio a Mejor Actor del Festival de Gramado 2009, seleccionada en Miami Internacional 2009 y Chicago Latino Film Fest 2009.

Así mismo, está Contracorriente de Javier Fuentes-León, una coproducción junto a Neue Cameo (Alemania), LaCinefacture (Francia) y El Calvo (Perú), ganadora del Premio del Público del Festival de Sundance, el Festival du Cinéma Latino-Américain de Montreal, Festival Internacional de Cine de Chicago y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, además de participar en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, recibir el premio Sebastian a mejor película Lesbiana/ Gay y ser seleccionada para representar al Perú a las nominaciones al Oscar a Mejor Película Extranjera; la coproducción, financiación y comercialización de Rabia del ecuatoriano Sebastián Cordero, coproducida con Tequila Gang (México), Think Studio y Telecinco Cinema (España), ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Actor de Reparto y Mejor Director de Fotografía en el Festival de Málaga, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Director de Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2010, entre otros. La coproducción, financiación y comercialización de Con amor y sin amor (Una hora más en Canarias) de David Serrano, una coproducción con Telespan (España) con la participación de Televisión Española (TVE).

Sus más recientes producciones son La cara oculta (2012) y Roa (2013) de Andrés Baiz, El elefante desaparecido de Javier Fuentes-León (2015) y La rectora de Mateo Stivelberg (2015).

Filmografía