Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Productor Ejecutivo, Productor de campo , Asistente de producción

Carolina Barrera

Actual subgerente comercial de LABO COLOMBIA, se ha desempeñado como Jefe Técnica del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- desde el 2012. Fue la supervisora de posproducción de Cinecolor Digital Colombia entre 2011 y 2015, Office Manager de la película The Lost City of Z (2015) de James Gray y Line Producer de la película Pickpokets (2016) de Peter Webber. Con más de 20 años de experiencia, sus más recientes proyectos como Productora Ejecutiva son la película Virus tropical de Santiago Caicedo y del largometraje en producción Chandasma de David Restrepo.

Nació el 30 de septiembre de 1974. Egresada en 1998, de Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá. Empezó su carrera profesional en 1994 trabajando como ejecutiva de cuenta en la agencia de publicidad Pizarra y Oro. En 1996 comenzó a trabajar en Cenpro TV donde se desempeñó en varios cargos: asistente de estadística, jefe de mercadeo, coordinadora de mercadeo y publicidad y programación, y hasta el cierre de la empresa en 1999 como directora de programación, ventas internacionales y compra de material extranjero.
 
En el 2001 realizó la asesoría en el área de mercadeo y el taller creativo del seriado Padres e hijos de Colombiana de Televisión. También hizo asesorías para Teleset en análisis de mercadeo, ratings y parrilla de programación, además trabajó como productora ejecutiva en Señal Colombia de Imágenes en Movimiento, programa de televisión de PROIMAGENES Colombia sobre alfabetización audiovisual.
 
Fue productora de dos ediciones (2010 y 2011) del BAM - Bogotá Audiovisual Market, organizado por PROIMAGENES Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); y fue productora de la rueda de negocios de PROCHILE con la CCB en el sector audiovisual del 2010. Ha sido docente de producción en la carrera de Artes Escénicas de La Salle College (2002), del Diplomado de Producción Ejecutiva en la Escuela Nacional de Cine (2011); tallerista en la preparación de los participantes para pitch ante jurados y preparación de sus proyectos en desarrollo del Festival de Cine de Villa de Leyva (2008-2010), de producción en el colegio Gimnasio Moderno (2010), en la preparación de proyectos cinematográficos para participar en mercados internacionales de coproducción en el marco del 2º Festival de Cine de Cali (2010) y conferencista en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (2009). También ha sido jurado en el III Foro de Coproducción en el marco del 48 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 2008 y de las secciones Nuevos Creadores en su edición 50 y Cine en Construcción 2011, en el Encuentro de Coproducción Mercosur – Brasil (2008), el Encuentro de Coproducción Colombia – España realizado en el marco del Festival de San Sebastián 2008, y en la categoría Coproducción Regional de Cortometrajes de Ficción y Documental 2009 de las convocatorias del Ministerio de Cultura.
 
Entre 2000 y 2004, se vinculó a Dago García Producciones donde trabajó como asistente de producción del largometraje La pena máxima de Jorge Echeverri; productora de campo del cortometraje Los dolientes de Hernán García y Ángela Sierra; productora ejecutiva de los largometrajes Te busco de Ricardo Coral Dorado, El carro de Luís Orjuela y La esquina de Raúl García. Durante este periodo creó su empresa de marketing para cine Monogatari donde trabajó como directora y productora del 1er. y 2do. Festival de Cine Colombiano Toma 5, y además organizó los eventos de lanzamiento y negociaciones de product placement de todas las producciones de Dago García anteriormente mencionadas. También estuvo vinculada a Laberinto Producciones como productora de campo, trabajando con los directores Jorge Navas, Alessandro Angulo y Carlos Moreno, en la realización de varios cabezotes y autopromociones para Caracol TV y comerciales publicitarios. En 2004 trabajó como productora general del libro “Bogotá 5 sentidos” de la editorial Fuga Editores, donde participaron artistas y escritores como Nadín Ospina, Carlos Jacanamijoy, Efraín Medina, Daniel Samper, entre otros.
 
En 2003 fue socia fundadora y productora ejecutiva de Patofeofilms, casa productora especializada en la producción de comerciales publicitarios, largometrajes, cortometrajes y videoclips, tanto en imagen real como en animación, donde trabajó en los documentales Qué culpa tiene el tomate de Carolina Navas y La señora de los televisores de Jorge Navas; los cortometrajes El último golpe del caballero y Los Ciclos de Juan Manuel Acuña; los largometrajes La sangre y la lluvia de Jorge Navas, Perro come perro de Carlos Moreno y los videoclips “Deja” de Sidestepper dirigido por Santiago Tobón y Jorge Navas, “Estrellas Negras” de Ratón Pérez dirigido por Carolina Navas, “Te mando flores” de Fonseca dirigido por Jorge Navas, “Dinosaurio” de Naty Botero dirigido por Santiago Tobón, entre otros.
 
En 2008, se desempeñó como productora ejecutiva de Harold Trompetero Producciones en los largometrajes El Man (2009) y Locos (2011), y estuvo encargada de la etapa de promoción y distribución de Riverside (2009), las tres dirigidas por Harold Trompetero. En 2009 fue gerente de producción del documental The sand and the Rain de Diana Rico y Richard Decailllet, producido por la empresa colombiana 4direcciones Audiovisual y con la producción ejecutiva del inglés Peter Webber (Hannibal); con la misma empresa fue productora ejecutiva del cortometraje animado Ooomm mmoooO, Yoga para niños. También fue productora de línea en la serie Instinto Asesino de Lulo Films para Discovery Channel y productora ejecutiva del cortometraje en animación Uyuyui de Santiago Caicedo.

Última actualización: Enero, 2018.

Filmografía

Ver en directorio de servicios