Montaje, Productores Asociados , Director(a) de Fotografía, Cámara
Sebastián Hernández
Editor y director de postproducción, que durante los últimos quince años ha trabajado en el montaje de películas y series de ficción y documental. De la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha recibido dos veces el Premio Macondo a Mejor Montaje por los largometrajes La sangre y la lluvia (2009) de Jorge Navas y El páramo (2011) de Jaime Osorio Márquez.
Egresado de la carrera de Cine y Televisión de Unitec (2005), es el editor principal y socio fundador de la empresa de postproducción PostBros, así como socio cofundador de Ruvrika, empresa de publicidad para películas.
Comenzó su carrera como montajista en el año 2007 con el largometraje Cuarenta de Carlos Fernández de Soto, producción de Lulo Films que se estrenó comercialmente en 2011. Posteriormente realizaría el montaje de La sangre y la lluvia, el documental A los 15 uno ya es grande (2010) de Klych López sobre los 15 años del Festival Rock al Parque y el largometraje Beatriz González ¿por qué llora si ya reí? (2012) de Diego García Moreno, el cual retrata a la artista plástica colombiana y su obra, y ha acompañado varias de sus exposiciones alrededor del mundo.
Desde allí comenzó una prolífica carrera que lo ha llevado a participar en la edición del documental Buenaventura, no me dejes más (2014) de Marcela Gómez, producción de Caracol Televisión y Laberinto Cine y Televisión que retrata la vida del músico Yuri Buenaventura; productor general y montajista de Guerras ajenas (2016), primer largometraje documental de HBO realizado en Colombia, dirigido por Carlos Moreno, con la producción de PostBros; y Balada para niños muertos (2019) de Jorge Navas, largometraje que reconstruye las obsesiones góticas del escritor Andrés Caicedo.
Fue el editor conceptual de las series argumentales de Caracol Televisión Los hombres también lloran (2014) de Carlos Moreno, Laura Mora, y Alessandro Angulo; y de El laberinto (2012), ambas de 40 capítulos. Montajista de la película original de Netflix Pickpockets (2018) de Peter Webber, producida por Fullhouse y FIVE 7 Media; editor principal de las series de ficción originales de Netflix Distrito salvaje (2019) y Frontera verde (2019); jefe de editores de Ruido capital (2020) serie dirigida por Pablo Stoll, Ana Katz, y Mauricio Leiva-Cock, producida por Fidelio Films para Movistar Latinoamérica; y editor de las series documentales El otro lado del fútbol (2012) de Discovery Channel y Los Montaner (2022) de NTERTAIN Studios y Disney+.
Es montajista de los largometrajes de ficción Climas (2013) de la peruana Enrica Pérez; Amazonas (2015) de Carlos Moreno, Jorge Navas, María Gamboa Jaramillo, Spiros Stathoulopoulos, y Javier Mejía; Violencia (2015) de Jorge Forero; El día de la cabra (Bad Lucky Goat, 2017) de Samir Oliveros ; Expatriot (2017) de Conor Allyn para Caracol TV y Marvista Entertainment.
Sus trabajos más recientes incluyen la edición de The Boy from Medellín (2021), documental original de Amazon sobre el artista J. Balvin, dirigido por Matt Heinemann; el largometraje documental Diamond Hands (2022) de Zackary Canepari & Drea Cooper sobre Game Stop y Wallstreet Bets; el largometraje de ficción ganador de la Concha de Oro Los reyes del mundo (2022) de Laura Mora; y el largometraje documental American Symphony - Jon Batiste (2022) dirigido por Matt Heinemann.
Última actualización: Octubre, 2022.
Filmografía
Montaje
BALADA PARA NIÑOS MUERTOS (2022)
Montaje
SALVADOR (2022)
Montaje
LOS REYES DEL MUNDO (2022)
Montaje
EL DÍA DE LA CABRA (2017)
Montaje
VIOLENCIA (2015)
Montaje
ANONIMATA (2014)
Montaje
CLIMAS (2014)
Montaje
ESA ÚNICA MUJER (2013)
Montaje
EL PÁRAMO (2011)
Montaje
Montaje
CUARENTA (2011)
Montaje
LA SANGRE Y LA LLUVIA (2009)
Montaje
Productores Asociados
BALADA PARA NIÑOS MUERTOS (2022)
Productores Asociados
EPIFANÍA (2017)
Director(a) de Fotografía
Cámara