Juan Camilo Pinzón

Director, Guión, Productor Ejecutivo, Montaje

www.jcpinzondirector.com


Nació en Bogotá, el 24 de marzo de 1972. Egresado de la Universidad de California –UCLA- en Los Ángeles, Estados Unidos. Director, escritor y productor, ha trabajado en reconocidos proyectos de televisión, comerciales, documentales y videos musicales que le han merecido diferentes premios nacionales e internacionales.

Ha dirigido comerciales publicitarios para clientes como Air California, Tianguis, La Favorita Bakery, United Nations, Pirelli, Repsol, Visa, Presidencia de la República de Colombia, Ministerio de Protección Social, Dell, UBS Unión de Bancos Suizos, Club Deportivo Los Millonarios y Avianca, además de ser el director de comerciales de las campañas “Mi cuerpo es territorio seguro” y “En todo tu derecho” del Fondo de Población de las Naciones Unidas, por mencionar algunos.
 
Su mayores experiencias las tiene en televisión, y lo han hecho acreedor de diferentes reconocimientos como el Premio India Catalina a Mejor Director y el Premio India Catalina a Mejor Telenovela del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; Premio a Mejor Director y Premio a Mejor Telenovela en los Premios Canal Caracol; Premio a Mejor Novela de los Premios TV y Novelas; además de diferentes nominaciones a los premios Simón Bolívar e INTE (Premio a la Excelencia de la TV Iberoamericana). En el campo del videoclip ha dirigido “Amor soñado” de Mariata; “No te mueras de amor” de Andrea Echeverri y “Gaira Música Local” para Gaira Producciones. También fue el director del video de la reconocida actriz colombiana Amparo Grisales, el cual fue grabado en Egipto, Grecia y Alemania.
 
Fue productor y director del documental unitario Portagayola para Discovery Networks; diseñador y productor de Dream Catcher Project y la serie documental Incógnita para la misma compañía; diseñador y director de los Conciertos Coca-Cola; productor y director de la series documental Señales para Proyectamos TV y Recorridos para Canal Caracol, realizada en Estados Unidos; guionista, director y productor ejecutivo de Nocturno para Canal Caracol; director del docudrama Siguiendo el rastro de TV Cine para el Canal Caracol bajo la producción de Jorge Alí Triana. Fue director de los realities show Popstars de la Productora Teleset y Desafío 2005 para el Canal Caracol. Ha dirigido diferentes telenovelas y series como Un mundo para JuliusMaría madrugadaPecados capitales y Dora la celadora del Canal Caracol; En los tacones de Eva, Verano en Venecia, Tierra de Cantores, El Secretario, La Ruta de la coca (La Ruta Blanca), La Hipocondriaca, y director asistente en Guajira del Canal RCN. Durante el primer semestre de 2015 terminó el rodaje de Laura, la santa colombiana para Canal Caracol de Colombia.
 
En el campo cinematográfico, mientras estudió en Estados Unidos dirigió diferentes cortometrajes; su primer largometraje como director es In fraganti (2009) producido por Dago García Producciones. En 2013, también con Dago García Producciones estrenó El Paseo 3 en la que trabajó con el actor colombo-estadounidense Jhon Leguizamo y en 2014, Carta al niño Dios y Uno al año no hace daño. En 2016 ha estrenado Polvo Carnavalero y la primera película de terror de Dago García Producciones, El lamento.

Actualmente, prepara la producción de tres largometrajes independientes bajo la casa Greenleaf Cinema Studio, Luto, Roth y Los Ajenos Fútbol Club, filmados en Canadá, Estados Unidos y Colombia. Así mismo, con la casa Dago García Producciones, acaba de rodar la telemovie El Coco. Para 2016 prepara la cinta de suspenso Lamento filmada en México y El Paseo 4 filmada en Estados Unidos.

Última actualización: Septiembre, 2016