Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Distribución, Producción

Contravía Films

www.contraviafilms.com.co
Cra 24 B # 2 a - 21 Of. 201, Cali- Colombia
ph: (+57) 301 784 2755

Compañía productora que se dedica al desarrollo, financiación, realización y comercialización de películas independientes (art house) de diverso género, temática y duración. Un laboratorio de creación audiovisual radicado en Cali, Colombia. También ofrece servicios de producción y realización para proyectos publicitarios, institucionales y educativos, en cine y video, ficción, documental y experimental, video clip, video arte, etc. El 12 de marzo de 2010 estrenó en salas de cine colombianas, su primer largometraje El vuelco del Cangrejo dirigido por Oscar Ruiz Navia, película ganadora del premio FIPRESCI otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en la sección Forum (una de las tres que premia la asociación) del 60º Festival de Cine de Berlín.
 
La empresa fue creada en 2006 por un puñado de egresados de Comunicación Social de la Universidad del Valle: el director y productor Oscar Ruiz Navia, quien ha trabajado como asistente de dirección del largometraje Perro come perro de Carlos Moreno y asistente de fotografía de los largometrajes El Rey de Antonio Dorado y Yo soy otro de Oscar Campo; la productora, investigadora y fotógrafa Gerylee Polanco, que trabajó como Coordinadora de Proyectos del Centro de Producción y Asesoría en Comunicación de Univalle (2004-2006) donde produjo para la cadena cultural y educativa Señal Colombia la serie En Movimiento compuesta por 12 documentales que han recibido más de 10 premios entre los que se cuenta el Premio Simón Bolívar en la categoría de Televisión Cultural (2006); el director y guionista William Vega, realizador de los proyectos del canal regional Telepacífico EducaTV, el magazín Apostándole a la vida y Juan Mochilas para Señal Colombia; y la directora de arte y realizadora Marcela Gómez, quien se ha desempeñado en diferentes cargos en películas como Yo soy otro y Perro come perro, así como numerosos cortometrajes y quien también ha sido directora y guionista de algunos proyectos de la empresa.

Contravía, a finales de 2006, produjo el cortometraje documental En la barra hay un cerebro de Oscar Ruiz Navia, seleccionado en el 61º Festival del Film Locarno (Open Doors Screenings). En 2007, Escondite de Marcela Gómez, premio a la Mejor Ficción MUDA Colombia 2007 (Medellín, 2007), Mención del Jurado en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes Imágenes Jóvenes (Buenos Aires, 2007) y varios reconocimientos nacionales. En 2008 estrenó el cortometraje de ficción A solas de Ingrid Pérez y el cortometraje documental Migración de Marcela Gómez, Selección Oficial International Film Festival Visions Du Réel (Suiza, 2009), 5 short Cuts de New York (USA, 2008), 9º ALUCINE Toronto Latino Media Festival (Canadá, 2008). En 2009 finalizó El vuelco del cangrejo ópera prima de Oscar Ruiz Navia el cual se estrenó mundialmente en el Toronto International Film Festival –TIFF-. El próximo proyecto de la compañía es La sirga, largometraje en etapa de desarrollo que será dirigido por William Vega.


Filmografía