Director, Guion, Productor Ejecutivo
David Serrano
David Serrano de la Peña nació en Madrid, en 1975. Atraído por el cine desde niño, a los quince años pensó que, al no sacar notas brillantes en el instituto, ni ser buen deportista, ni tocar ningún instrumento, podría dársele bien la dirección cinematográfica. Por este motivo, empezó a hacer cortometrajes con amigos y se dio cuenta de que hacer cine también era difícil.
Ha trabajado en teatro como autor de las obras “El otro lado de la cama”, realizada por Roberto Santiago y estrenada en España en 2004, en París en 2008 y en Roma en 2007; “Hoy no me puedo levantar”, estrenada en Madrid en 2005 y en México en 2006; “Enamorados anónimos”, estrenada en Madrid en septiembre de 2008; fue autor de la adaptación española “Días de vino y rosas”, estrenada en Madrid en enero de 2009; y “Más de 100 mentiras” (2011), musical basado en las canciones de Joaquín Sabina. También fue ayudante de dirección en “La boda de Alejandro y Ana” de la Compañía Animalario y dirigida por Andrés Lima, y productor asociado de “Días de vino y rosas” y “Closer”, estrenada en Madrid en 2007.
En 1993, escribió y dirigió junto a Francisco de Lucas, El primerizo, un cortometraje de género cómico en blanco y negro. Cuenta que a los veinte años dirigió el primer corto del que se sintió razonablemente orgulloso: Piel canela (1995), el cual ganó varios premios en distintos festivales y fue comprado por un par de canales de televisión. Poco después comenzó a escribir sus primeros guiones para largometrajes y se matriculó en la carrera de Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, la cual, después de ocho años, y llegar a último curso, no llegó a terminar porque le faltan por aprobar cuatro asignaturas.
En 2001 escribió y dirigió el cortometraje Mezclar es malísimo, protagonizado por Malena Alterio y Agustín González. Al año siguiente escribió el guión del largometraje El otro lado de la cama (2002) de Emilio Martínez Lázaro, de la cual se hizo un remake en Francia llamado On va s’aimer (2006). En 2003, dirigió su primera película, Días de fútbol, una comedia protagonizada por Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Fernando Tejero y Natalia Verbeke.
En 2004 se hizo accionista de la productora Telespán, con la que estaba vinculado laboralmente desde hacía siete años. Ayudó en la adaptación al teatro del filme El otro lado de la cama y colaboró en el musical de Nacho Cano “Hoy no me puedo levantar”. Convertido en director artístico del teatro María Guerrero, escribió en 2005 la secuela Los dos lados de la cama, también dirigida por Martínez Lázaro.
En 2007, junto a Juan Cavestany, rodó el cortometraje El último golpe, y estrenó su segunda película, Días de cine (2007), en la que también actúan Alberto San Juan y Fernando Tejero. El largometraje es una comedia que muestra las dificultades con las que se encontraban aquellos que querían hacer cine en la España de la Transición. Ambientada en los años 70, está protagonizada por un director antifranquista que quiere rodar un filme de denuncia social sobre una niña prodigio convertida en folclórica venida a menos.
Es director y coguionista de Con amor y sin amor, estrenada en España en 2010 bajo el nombre Una hora más en Canarias y que llegó a Colombia en agosto de 2011. La película protagonizada por las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, es una comedia romántica que cuenta los infructuosos y alocados intentos de una chica por recuperar a su amante, mientras la novia de éste hace lo propio para no perderlo. También fue productor ejecutivo de Gente de mala calidad (2007) de Juan Cavestany y productor asociado de Pagafantas (2008) de Borja Cobeaga.
Filmografía
Director
CON AMOR Y SIN AMOR (2011)
Guion
CON AMOR Y SIN AMOR (2011)
Productor Ejecutivo
CON AMOR Y SIN AMOR (2011)