Fernando Ayllón

Director, Guion


Realizó estudios de Cine y televisión en San José de California, en donde se graduó en el año 2002. Por 7 años fue productor ejecutivo en Telemundo en Estados Unidos, donde también fue creador y director de la serie de televisión De paseo transmitida por Telemundo (Canal 48). Estrenó en septiembre de 2012 en Colombia su primer largometraje como director y guionista, ¿Por qué dejaron a Nacho? Si era tan bueno el muchacho, una comedia que gira en torno a un joven bonachón  que el día que le pide matrimonio a su novia descubre que ella tiene un nuevo amor.
 
En 2013, Fernando lanza su segundo largometraje llamado Secretos el cual es producido por su productora Take One Productions. “La finalidad principal de nuestra productora es poder contar historias de interés para el público colombiano, sea cual sea el género. Nuestro país goza del gran privilegio de tener muchas historias para ser contadas”, asegura Ayllón.
 
Su carrera comenzó como asistente de producción del programa cómico Ordoñese de la risa, para posteriormente ser asistente de dirección de La calle. También fue director y libretista de la serie El inspector. Fue nominado a Mejor guión en el Festival Estudiantil de Cupertino con el cortometraje Mistake, realizado durante sus estudios en California. En teatro incursionó como libretista de la obra Porque no te callas.
 
Secretos es un thriller sicológico que fue rodado entre Bogotá y Tabio. Una cinta  que resulta una nueva apuesta en el país por el cine de género. “Somos amantes del género y como cineastas sentimos un gran placer en poder realizar producciones para este público. En realidad, no son muchas las películas colombianas que se han realizado y por lo tanto vimos una buena oportunidad para poder contar una historia que tuviera aceptación entre los amantes del terror”.
 
Sobre su trabajo con los actores de este filme, Fernando Ayllón asegura: “Tuve la suerte de trabajar con actores muy profesionales que después de varios ensayos lograron cubrir mis expectativas como director y aportaron a los personajes enriqueciéndolos dramáticamente”. Refiriéndose al personaje de Erika, interpretado por Lina Castrillón (La Selección), una mujer con una constante lucha interna y con problemas mentales y espirituales, puntualiza; “En la mayoría de ocasiones no conocemos el tamaño del monstruo que llevamos por dentro y aunque pensamos que podemos controlarlo existen situaciones que logran agrandarlo y eso es lo que le sucede a la protagonista”.