Francisco Bolívar

Actor / Actriz, Otros

www.franciscobolivaractor.com


Francisco Bolívar actor y productor de cine, teatro y televisión, nació el 21 de diciembre de 1984 en Bogotá, Colombia. Sobrino del escritor y guionista Gustavo Bolívar Moreno (Sin tetas no hay paraíso), desde muy temprana edad tiene sus primeras experiencias como actor interpretando diferentes roles  en las distintas producciones teatrales de los colegios a donde asiste, varias de las cuales fueron escritas por él. Desde sus inicios como actor Bolívar ha participado con éxito en más de 20 producciones para la televisión nacional e internacional, y ha hecho parte de tres producciones cinematográficas, dos de las cuales como protagonista.
 
Asistió a la escuela primaria en el Centro Educativo Asosiervas, y posteriormente cursó el primer grado de secundaria en el Colegio Seminario Espíritu Santo, colegio que debe abandonar por razones familiares. En el año 2002 terminó sus estudios de secundaria en el Colegio Nacional Restrepo Millán. Durante algún tiempo alternó sus estudios de secundaria con su vida como actor, y luego de graduarse del colegio ingresó a la Universidad CUN para estudiar Idiomas y Negocios Internacionales, pero dos años después abandonó sus estudios para viajar a Los Ángeles, California donde se graduó como actor de la New York Film Academy.
 
Comenzó su carrera actoral en televisión a los 12 años, en la exitosa serie juvenil colombiana Pandillas Guerra y Paz, escrita por Gustavo Bolívar Moreno, donde interpretó a Pacho. Alentado por su tío, Francisco decide audicionar para la serie, con otros nombres y apellidos diferentes de los verdaderos, para no dar a conocer el parentesco con su tío, el cual fue finalmente descubierto por el director Mario Mitrotti tiempo después.

En 2010 debutó en el cine como actor en la versión para la pantalla grande de Sin tetas no hay paraíso. Posteriormente, en 2012 estrenó su primera película como productor, Por qué dejaron a Nacho? dirigida por Fernando Allyón, una comedia romántica a lo colombiano, de la cual es también el protagonista. En 2013
 
En 2010, en Estados Unidos produjo su primer stand up comedy, Gringolandia no es como la pintan, un divertido performance que cuenta las diferentes historias de los inmigrantes en Estados Unidos.

PlayNoticias Publicadas en Pantalla Colombia

Pantalla 635 septiembre 27 - octubre 04 / 2013Francisco Bolívar