Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Productor, Productor Ejecutivo, Montaje, Coproductores , Asistente de producción , Otros

Cristina Gallego

Isabel Cristina Gallego Lozano nació en Bogotá en 1978. Graduada de la Escuela de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia en 2003 y en Publicidad y Mercadeo del Politécnico Grancolombiano en 1999. Entre 2003 y 2007 trabajó como productora de televisión educativa y cultural en la Universidad Nacional de Colombia. En 1998, junto a Ciro Guerra, funda Ciudad Lunar Producciones, compañía productora de los largometrajes La sombra del caminante (2004) y Los viajes del viento (2009), ambas dirigidas por Ciro Guerra y de un amplio recorrido por festivales como el 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián; 26 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana; 20 Festival de Cine en Guadalajara, México y el 45 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde ganó el Premio Especial del Jurado La sombra del caminante. Por su parte, Los viajes del viento hizo parte de la sección “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes, de la competencia oficial del Toronto International Film Festival, Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, y ganó los India Catalina a Mejor Director y Mejor Película en el FICCI. Además, ambas películas fueron seleccionadas para representar a Colombia en los Premios de la Academia Norteamericana por Mejor Película Extranjera.

Dentro de su trabajo para cine, Gallego participó como asistente de producción de la película Sumas y restas del director Victor Gaviria, ganadora del Premio India Catalina a Mejor Película en la competencia colombiana.
 
En producción de televisión se pueden mencionar el Proyecto Canal Universitario Va, de la Universidad Nacional de Colombia, que producía series de televisión y programas unitarios emitidos por diferentes canales públicos como Señal Colombia y Canal Capital, del cual fue productora general entre 2003 y 2006. Anillo VisualÁgora; los especiales de música de la Schola Cantorou Basilensis: Him to harmony y Las bodas de Fígaro; la serie de documentales: De aquí pa´ allá de allá pa´ acá; Palenque y Cine Festival Cartagena; y los comerciales institucionales para la Comisión Nacional de TV, Batucada, Pirámide y Breakers, fueron algunos de sus trabajos en este periodo.
 
En Teatro fue productora y asistente de dirección de las obras del Grupo Aparte En casa de Irene y Hamlet en este país de ratas retóricas.
 
Entre 2008 y 2011 fue profesora de Producción y Mercadeo de la Universidad del Magdalena y en 2012 de la Escuela Nacional de Cine, en el taller de Producción. Actualmente es miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde representa a los productores, así como de la Mesa de Gremios en representación de la Asociación de Productores y Directores El Triciclo, y es miembro del Ateliers du cinema Européen - ACE Network-.
 
Es productora del largometraje Edificio royal de Iván Wild, el cual fue seleccionado en los festivales de Miami, Cartagena, Viña del Mar y La Habana; es coproductora del documental El viaje del acordeón de Andrew Tucker y Rey Sagbini, estrenado en el 53 FICCI donde ganó el Premio del Público y coprodujo Cecilia, de Verónica Rodríguez. También es productora del tercer largometraje de Ciro Guerra, El abrazo de la serpiente, en coproducción con Venezuela y Alemania, el cual tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del 68º Festival de Cannes; así como de otros proyectos en coproducción con Dinamarca y España.

Filmografía