Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Actor / Actriz

Natalia Durán

Nació en Cali el 30 de enero de 1984. Es una reconocida actriz de teatro, cine y televisión, además de modelo y cantante, que ha participado de algunas de las principales producciones colombianas que han tenido renombre a nivel internacional.
 
A los 16 años empezó su carrera como modelo en Inglaterra. A su regreso a Colombia conformó la agrupación Beat & Vox en la que figuraba como la voz principal. Actualmente, Natalia conforma un grupo musical que se llama Matando la liga, con influencia de dance folk y música del Pacífico.
 
Ha trabajado como modelo en varias sesiones fotográficas. Estudió en la Academia de actuación, donde tuvo clases con Ruben Di Pietro, y en la Academia de Ballet con Priscila Welton. Participó en el Taller apreciación del arte y el Taller de fotografía, en la Universidad Javeriana, además de estudiar Acting y Broadcasting en el Institute Fort Laudardale en Estados Unidos. En el 2005 protagonizó el video de la canción "La camisa negra" de Juanes y fue la ganadora del concurso Estilo RCN, para ser la presentada principal.
 
Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en televisión. Participó en la recordada serie Padres e hijos (2001-2002), las telenovelas Los reyes (2005), Floricienta (2006), Sobre giro de amor (2007), Quién amará a María (2008); la versión latinoamericana de la popular serie Gray's Anatomy, A corazón abierto (2010) y Corazones blindados (2010) para Teleset; Amor, mentiras y videos (2009) producción para Fox Televisión, y la nueva versión de La maldición del paraíso presentada por el Canal RCN.
 
En el campo cinematográfico, ha participado en los cortometrajes Juego y El Pimp. Posteriormente, participó en el largometraje The Hook y en De Rolling por Colombia de Harold Trompetero (2013) realizó su debut en el campo del largometraje. Posteriormente, participó en La justa medida de Conbert García (2013), El último aliento de René Castellanos (2015) y El cartel de la papa de Jaime Escallón (2015).

Filmografía