Carlos Trujillo

Sonido directo, Música


Nació en Cali el 27 de junio de 1973. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería de sonido, sonido directo, musicalización, y postproducción de sonido.

Aunque se graduó de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Valle, posteriormente terminó un postgrado en Sonido Digital de la SAE Institute, Madrid-España 2009, también realizó cursos de Diseño Sonoro de la SAE México y Grabación de Sonido para cine CEARTEC de Buenos Aires. Ha participado haciendo sonido para series de televisión, cine y comerciales, trabajando en campañas publicitarias para compañías de alto reconocimiento Nacional e Internacional como The Coca-Cola Company, Telefónica Movistar y Samsung, entre otros.

En el campo del largometraje ha realizado el sonido directo para El cartel de la papa de Jaime Escallón (2015), Antes del fuego de Laura Mora (2015), Love Parade Festival de Juancho Cardona (2013), Sanadresito de Alessandro Angulo (2012), El páramo de Jaime Osorio Márquez (2011) y Todos tus muertos de Carlos Moreno (2010), así como para el cortometraje Love de Guillermo Iván (2009). Ha hecho lo propio para la serie de televisión La tusa, los hombres también lloran dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora (2015), y producida por Laberinto Cine y Tv.

En área de musicalización participó en la composición de la música original de Perro come perro de Carlos Moreno (2008), Galeras, amenaza latente de Mauricio Vélez (2006), producida por Explora Films y Discovery Channel, Páramo: biodiversidad en los andes de Mauricio Vélez (2006) y Biocomercio de Joan Poggio (2005). También realizó la música original de la serie La jaula de Jaime Escallón (2003) para Caracol Televisión; y participó en los cortometrajes El último golpe del caballero de Juan Manuel Acuña y Los Muiscas de Carlos Poggio (2007).

Actualmente, se encuentra en proceso de producción de los documentales Música tropical colombiana de Felipe García Peña e Historia de la radio en Colombia de Alessando Angulo.