Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Música

Camilo Sanabria

www.camilosanabria.com

Camilo Sanabria Ramírez nació en Bogotá el 03 de Junio de 1975. Compositor musical con amplia experiencia a nivel internacional, que recientemente realizó la música original para Alias María (2015) y para de la ópera prima de Alfonso Acosta, El Resquicio (2012)
 
Su rango musical varía desde un estilo electrónico hasta la composición orquestal para diferentes formatos, desde el cine hasta el teatro en sus diferentes géneros. Junto con el compositor Andrés Martínez fundó en el año 2000 la banda Monareta con la que han publicado dos discos con el sello Nacional Records en Los Angeles. Sus canciones han sido sincronizadas en series de T.V. en Estados Unidos como Ugly Betty y Chuck y en la película Pride and Glory (2008) con Edward Norton y Colin Farrell. El documental de Miguel Salazar y Angus Gibson (nominado al Óscar por Mandela en el 2006) La Toma (2011), The Sand And The Rain (2009) de Peter Weber y 4 direcciones. Actualmente trabaja en el documental I will be murdered para Justin Webster Productions en Barcelona, el cual es coproducido en asocio con la BBC. 
 
En teatro, ha sido el director musical del Laboratorio de Creación El Salto del Pez (2011), encuentro de creación a partir de la danza de negro, de la música de son de negro y el arte contemporáneo con artistas y músicos de los municipios de Barranquilla; compuso también la música original de El Deber de Fenster (2010), obra ganadora del premio Fanny Mickey a dirección teatral para Nicolás Montero y Laura Villegas. Su experiencia se extiende a la composición en Niñas Mal, serie de televisión para MTV Latinoamérica; Meandros (2010) de Manuel Ruíz Montealegre y Héctor Ulloque, documental sobre las diferentes comunidades alrededor del recorrido de un río en la región del Guaviare; Tumaco Pacífico (2008), documental acerca de las piangüeras en ésta región colombiana, que recibió el Premio Mejor Documental Prix du Public Les 26èmes Rencontres du Cinéma Latino-Américain, 2009 en Bordeaux, Francia; Hartos Evos aquí hay Los cocaleros de chapare, Bolivia (2006) de Hector Ulloque Franco y Manuel Ruiz Montealegre, ganadore del premio a mejor documental en el Festival de Biarritz 2006; compuso la canción de cierre del documental An Honest Citizen, de Channel 4 (Inglaterra) & PBS (EEUU); también la música del cabezote incidental de la serie documental Banderas en Marte (2007), ganador del Premio Maeda, Concurso NHK, Japón y el India Catalina 47º Festival de Cine de Cartagena 2007 a la Innovación y Creatividad en la televisión.
 
Realizó estudios de bachillerato en el Colegio San Carlos de Bogotá, de donde se graduó en 1994 para realizar sus estudios musicales con énfasis en composición académica en la Pontificia Universidad Javeriana. Dentro de su formación académica también se destaca su participación en el taller de música para cine de la New York University, Buddy Baker FilmsScoring Workshop, y el taller de improvisación libre con la chelista Jessica Catron en el marco del VII Festival Internacional de Música Contemporánea, además del taller MAX NATO, software que integra audio e imagen en tiempo real, en la Universidad de Los Andes, y, el Taller de fonografías y arte sonoro en el Centro Cultural de España sede ciudad de México en 2008. Ha tenido la oportunidad de componer y grabar con la Babelsberg Filmorchester en Alemania, donde su mentor fue Alexandre Desplat, compositor de las películas The King’s Speech, The Tree of Life, Coco Channel, y Fantastic Mr. Fox, entre otros. Esta experiencia lo llevó a ganar el Berlinale Talent Campus Films Score Competition en el 2010. 
 
Sanabria en 2007, fue seleccionado para participar en la convocatoria de artistas BBVA 2007 con la Instalación sonora interactiva Prismática, expuesta en la Casa del Encuentro en Medellín, el Museo de Arte Moderno La Tertulia en Cali, la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá y en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla; y ganó en 2008 la residencia artística Colombia-México, portafolio de convocatorias Ministerio de cultura, con el apoyo del FONCA México (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes).
 

Filmografía