Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Productor Ejecutivo

Felipe Cano

Felipe Cano Ibañez nació en Girardot, Cundinamarca el 9 de mayo de 1979. Inició como actor y director de teatro en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá. Estudió actuación en la Escuela T.A.I de Madrid, ciudad donde también realizó sus estudios en dirección en cine digital en la Escuela Metrópolis.
 
Dirigió la compañía teatral LA SILLA AMARILLA con éxito en el circuito de teatro alternativo Madrileño. En el año 2005 regresa a Colombia.
 
Sus primeros pasos en el cine comienzan en 2007 con un papel secundario en la producción colombiana Bluff de Felipe Martínez. Pero su trayectoria profesional se despliega trabajando para canal Fox y canal Sony, como asistente de dirección, director de segunda unidad y director principal para producciones como Correo de inocentes (2011), Tiempo final (2007 -2009) y Kadabra (2009).
 
Asimismo, se ha destacado por dirigir éxitos televisivos como El laberinto de Alicia (2014), Lady la vendedora de rosas (2015), Venganza,   la adaptación colombiana de la producción norteamericana Revenge, María Magdalena (2018) y la segunda entrega de la serie de Netflix Historia de un crimen (2019), una serie antológica que aborda un crimen importante en Latinoamérica por temporada y que esta vez se realizará en territorio colombiano y hablará sobre el famoso caso Colmenares.
 
 
Nominado a los Premios India Catalina por Mejor director de series de TV por Lady la vendedora de rosas (2015) en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Ganó este premio en 2012 por Correo de inocentes, y ha sido postulado 5 veces en esta misma categoría.
 
Su debut cinematográfico es con la producción La semilla del silencio. La cinta ha recibido diversos reconocimientos alrededor del mundo, ganando dos estímulos del FDC, tanto para Escritura de Guión (2008) como para Producción de Largometrajes (2012); el estímulo de Ibermedia por Desarrollo de Guión (2009) donde recibió un incentivo en la misma categoría por parte de la Fundación Carolina. También participó en el CineMart y Rotterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (2013).
 
Actualmente se encuentra en desarrollo de su próxima película con su casa productora La Magdalena Films, además de ser miembro Representante del Sector de la Realización en la junta directiva de Proimagenes Colombia.  
 
Última actualización: abril, 2019

Filmografía