Angela Osorio

Director, Guión, Productor, Montaje


Angela Osorio Rojas es egresada de Comunicación Social de la Universidad del Valle y Candidata al Doctorado en Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en la creación audiovisual y en proyectos de investigación e intervención social y cultural.
 
Es directora del video experimental Serie Inmóviles (2002) ganador de Vidarte 2002 (México), mención de honor en Alucine Festival (Canadá) y mejor dirección experimental en el Festival Cinmilímetros (Colombia). Este video fue presentado en el Museo Pleasure Dome (Toronto), en el Museo Herburnfront (Toronto) y participó en la Muestra del Festival de Cine de Cartagena (2002). Trabajó en los roles de investigación y realización en varios programas de televisión cultural para el canal Señal Colombia, entre ellos “Esto te interesa”, “Voces de familia” y “Dilemas”. Codirigió con Santiago Lozano los cortometrajes documentales Calígula (2003), Un Nombre Para Desplazado (2003) y Viaje de Tambores (2005) y Retrato de un tiempo de Hongos sobre la película Los Hongos (Premio Jurado Locarno 2014). En el año 2012 presentó su exposición individual La Mirada de la Medusa, instalación de video y fotografía.
 
Actualmente es directora del área de Educación y Cultura del Museo La Tertulia de Cali y es docente en el programa de Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Cali. Junto a Santiago Lozano se encuentra en la post producción del documental Oro Pacifico. Siembra es su ópera prima.