Camilo Medina

Director, Guion


Nació en 1986, en Bogotá, Colombia. Guionista, realizador audiovisual, productor, director y docente universitario. Cursó estudios de Medios Audiovisuales en el Politécnico Grancolombiano, de Guion Cinematográfico en el SICA de Argentina, ganó la beca IBERMEDIA para desarrollo de proyectos cinematográficos en Panamá y en su carrera también ha recibido una beca del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia para un diplomado en Producción ejecutiva y Marketing de cine en la Universidad Manuela Beltrán. Adicionalmente cuenta con un Máster en Cine Digital de la Universidad de La Laguna de España.

La filmografía de Camilo Medina se complementa con Organismo (2011), producción que recibió el primer puesto en el Rally Cinematográfico del Festival de Cine de Santander –FICS-; Ctrl + P (2012), la cual obtuvo la distinción Oro Profesional en el Festival 140 Caracteres; Cinemateca Paradiso (2012), que recibió Mención Especial en el 40° aniversario de la Cinemateca Distrital de Bogotá; Alicia (2013) cortometraje realizado para el TCBA; El adiós (2013) producción que participó en el Festival Cortopunzante, y Del otro lado (2015) reconocida como mejor serie web del Fest Brasil.

Una mujer, Mejor Largometraje en Festival Internacional de Cine de León, México y Selección Oficial latinoamericana en el BAFICI, Argentina, y el Festival Internacional de Cine de Iquique, Chile, es su ópera prima de largometraje.

Última actualización: Junio, 2017.