Daniel Paeres

Director, Guion, Montaje


Nació en Bogotá el 31 de mayo de 1986. Llevó a cabo sus estudios cinematográficos en el Politécnico Grancolombiano en Bogotá y en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (S.I.C.A.) en Buenos Aires.

En 2007 realizó, en colaboración, el documental Restaurando la historia sobre los procesos de restauración y conservación de los bienes muebles de templo doctrinero de Oicatá (Boyacá). Como trabajo de grado de sus estudios de cine en 2008, escribió y dirigió un segmento del mediometraje 4 grados, integrante de la muestra ganadora del premio Mejor Retrospectiva Cultural en el XII Festival de Escuelas de Cine CINEMA-IUBIT (Bucarest, Rumania), 2008.

En 2015, escribió, dirigió y montó, en colaboración con Camilo Medina, su primer largometraje, Una mujer,  protagonizado por Diana Giraldo, Sebastián Serrano y Daniel Castaño, y producido íntegramente por el colectivo cinematográfico independiente FRIC-FRAC FILMS del que hace parte. Actualmente cursa estudios de posgrado en la Facultad de Filosofía de la Pontifica Universidad Javeriana en Bogotá.

Ultima actualización: Junio, 2017