Largometrajes

Hemos construido para su consulta una completa base de datos sobre el cine colombiano. Aquí encontrará información sobre largometrajes y cortometrajes en todos sus géneros y etapas y podrá consultar sus fichas técnicas, sinopsis, casting, noticias relacionadas, imágenes, sonidos y traillers del cine colombiano. PROIMAGENES COLOMBIA cuenta con un amplio catálogo de películas que pueden utilizarse en diversidad de ventanas (Theatrical, internet, home video, televisión, entre otras) al que usted podrá tener acceso a través de nuestro departamento de distribución.

POLVO CARNAVALERO

POLVO CARNAVALERO

Director: Juan Camilo Pinzón

Colombia, 2016

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Alejandro es un joven acomodado de la élite bogotana que siente especial aversión por los costeños y sus ruidosas costumbres. Sin embargo, Alejandro nunca se imaginó que una revelación de su madre moribunda derrumbaría por completo su vida: su padre no era su padre y él es hijo de un Polvo Carnavalero, o sea producto de una noche de pasión en el Carnaval de Barranquilla. Alejandro, ahora hijo de un padre desconocido, sin más datos que un apodo y un disfraz, emprenderá un viaje al Carnaval de Barranquilla en donde se convertirá en todo aquello que siempre odió y que jamás quiso ser. Un viaje al encuentro con sus raíces en donde perderá hasta el apellido, mientras aflora lo más auténtico y honesto de su ser. 
DOS MUJERES Y UNA VACA

DOS MUJERES Y UNA VACA

Director: Efraín Bahamón

Colombia, 2016

97 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Rosana y Hermelinda,  dos campesinas analfabetas reciben una carta de Pastor de quien hace meses no tienen noticias. Ansiosa por conocer la suerte de su joven marido, Hermelinda y la abuela inician un viaje hacia el caserío más cercano en busca de alguien que les descifre el escrito. Los ocho meses de embarazo de Hermelinda  no son  impedimento para emprender la marcha. Corina, la vaca, enganchada a una ruinosa carreta facilitará el recorrido.  Tras una larga y fatigosa jornada,  las mujeres arriban a Campo de la Cruz.  Allí descubren con horror que todos sus habitantes han sido masacrados. En medio de un escenario de muerte, el parto de Hermelinda se adelanta. Exhaustas y perseguidas por los autores de la masacre, las mujeres inician un descenso  al infierno. En su escape, Rosana y Hermelinda descubren que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevamos dentro. 
NO TODO ES VIGILIA

NO TODO ES VIGILIA

Director: Hermes Paralluelo

España, Colombia, 2016

98 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Antonio y Felisa llevan viviendo juntos en un pequeño pueblo de Teruel durante más de 60 años. Sus fuerzas empiezan flaquear y su estado de salud, cada vez más frágil, les impide cuidar el uno del otro. Como una amenaza aparece en el horizonte la posibilidad de tener que abandonar su casa e ir a una residencia de ancianos. No Todo es Vigilia retrata el cariño en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del ser amado, el temor de ambos a dejar la vida en manos ajenas y perder su independencia.
LAS MALAS LENGUAS

LAS MALAS LENGUAS

Director: Juan Paulo Laserna

Colombia, 2016

88 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

En una sociedad donde la felicidad está asociada al dinero y al status, Manuela Cruz es una universitaria que goza de todos los privilegios, un novio exitoso, una familia amorosa y un futuro prometedor. Tiene todos los elementos de la portada perfecta en su cotidianidad festiva y frenética. Sin embargo, la sexualidad puede ser un terreno ambiguo y una noticia inesperada hará que su fachada comience a derrumbarse. Ahora ella deberá decidir entre ser libre o enfrentar las malas lenguas.
PERSIGUIENDO AL DRAGÓN

PERSIGUIENDO AL DRAGÓN

Director: Juan Camilo Olmos

Colombia, 2016

60 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

"Persiguiendo al dragón" retrata la vida de Gustavo, un personaje marginal que vive en Getsemaní, un barrio en el centro histórico de Cartagena, Colombia. A través de la contemplación de su vida cotidiana y sus recorridos nocturnos por las calles de este barrio, en pleno proceso de gentrificación, el documental revela su mundo interior, complejo y contradictorio, sus reflexiones, delirantes y sorpresivas, su batalla contra lo establecido, sus paradojas y su tendencia a habitar distintos mundos sin detenerse en ninguno. Con el paso del tiempo, el deterioro de su vida se convierte en una metáfora de las transformaciones que está viviendo el barrio y en una manera de dejar memoria de la identidad de una población que pronto dejará de existir. El documental evidencia el final de un ciclo y la impermanencia de un hombre agotado en un escenario hostil y salvaje. 
PACIENTE

PACIENTE

Director: Jorge Caballero

Colombia, 2016

70 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Paciente es Nubia, una mujer que encarna la valentía de todas las madres que cuidan, luchan y protegen la vida de sus hijos, enfrentando las dificultades que les impone el sistema de salud colombiano, sin desfallecer.
MALOS DÍAS

MALOS DÍAS

Director: Andrés Beltrán

Colombia, 2016

90 minutos - Ficción / Suspenso

Sinopsis

Malos Días es una historia de esperanza y amor en tiempos difíciles. Emilia y su madre Lucía, se ven forzadas a resguardarse después de que su padrastro, el Turco, roba un cargamento de esmeraldas. Dos delincuentes llegan accidentalmente a la cabaña donde están escondidas. Uno de ellos está herido y necesita reposo. Rápidamente descubren quienes son ellas y por qué se están escondiendo. Se espera que el Turco llegue de vuelta muy pronto. Las tensiones crecen… 
MALCRIADOS

MALCRIADOS

Director: Felipe Martínez

Colombia, Argentina, 2016

111 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Manuel Rico es viudo y vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la Sabana de Bogotá. Manuel ha consentido demasiado a sus hijos para compensar la ausencia de su madre, pero también ha sido un padre un tanto ausente por sus obligaciones profesionales. Desbordado por los disgustos de haber criado a tres vagos irresponsables, Manuel sufre un infarto. Entonces, todo cambia: su empresa ha sido denunciada por desfalco y todos los bienes han sido embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa destartalada en el barrio Las Nieves y como si fuera poco, les toca hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar por primera vez. Al final todos aprenderán una gran lección. ¡Familia es familia!

SIEMBRA

SIEMBRA

Director: Santiago Lozano, Angela Osorio

Colombia, Alemania, 2016

82 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

TURCO, un pescador de la costa pacífica colombiana añora regresar a la tierra que abandonó hace tres años, en compañía de su hijo YOSNER, a causa del conflicto armado. Vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. TURCO se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, TURCO se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo.
 
TODO COMENZÓ POR EL FIN

TODO COMENZÓ POR EL FIN

Director: Luis Ospina

Colombia, 2016

208 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

TODO COMENZÓ POR EL FIN es el autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como “Caliwood”, un grupo de cinéfilos, que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un conjunto de obras  cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film. Es el relato de un sobreviviente.
MORIA

MORIA

Director: Claudio Cataño

Colombia, 2016

96 minutos - Ficción / Drama Expresionista

Sinopsis

W, Alicia y Carlos comparten sus vidas al interior de una extraña casa en el sector de La Candelaria. Aunque aparentemente no tienen nada en común, con el paso de los días irán sacando a la luz todo el dolor que los une. El día 15 se acerca y solo uno de ellos conoce lo que aguarda el destino.
LA SELVA INFLADA

LA SELVA INFLADA

Director: Alejandro Naranjo

Colombia, España, 2016

70 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

La amazonia colombiana está sufriendo una ola de suicidios entre los jóvenes indígenas de sus comunidades ancestrales, al verde espeso de esta selva también llegó el capital, la ciudad y sus hombres de piel clara. Son culturas diferentes en la fricción frenética de nuestra época, es una generación de jóvenes nacidos de este encuentro que se están ahorcando ante los espejismos de un mundo extranjero.
EL SOBORNO DEL CIELO

EL SOBORNO DEL CIELO

Director: Lisandro Duque

Colombia, México, 2016

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Ambientada en la Colombia de finales de los años sesenta, “El Soborno del Cielo” comienza cuando, desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio. La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción. Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: Mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos aunque se hayan mantenido como un secreto a voces, también son trasladados.
PRESOS

PRESOS

Director: Esteban Ramírez

Costa Rica, Colombia, 2016

100 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Victoria, una joven apasionada por el baile, ha mantenido una relación de cinco años con su novio, Emanuel, el que la arrastra cada vez más hacia la forma de vida que su familia y sociedad pretenden que lleve. Con su ingenio logra conseguir un trabajo mediante el cual entra en contacto con el mundo de la cárcel a través de Jason, un amigo de su jefe. Victoria descubre una realidad más allá de las convenciones sociales, la que la llevará a dudar sobre sus
límites y su propia libertad.
LA SEMILLA DEL SILENCIO

LA SEMILLA DEL SILENCIO

Director: Felipe Cano

Colombia, 2016

105 minutos - Ficción / Suspenso

Sinopsis

María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar, es amenazada de muerte. El detective Jorge Salcedo que trabaja con ella en el caso se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás de esta conspiración, corriendo el riesgo de convertirse en la próxima víctima.
CINCO

CINCO

Director: Riccardo Gabrielli R.

Colombia, 2016

76 minutos - Ficción / Suspenso

Sinopsis

Cinco (Carolina Guerra) es una mujer fiel a sus reglas; una hábil ladrona que usa su inteligencia y destreza para cometer robos no convencionales sin usar la violencia y pasando desapercibida en medio del bullicio de Nueva York. Motivada por la codicia, Cinco decide romper una de sus reglas y termina encerrada en un misterioso apartamento; Poco a poco ella se dará cuenta de que cayó en una trampa y justo ahí, arranca una carrera contra el tiempo donde deberá poner a prueba todas sus habilidades para poder escapar antes de que sea demasiado tarde.
¿USTED NO SABE QUIÉN SOY YO?

¿USTED NO SABE QUIÉN SOY YO?

Director: Fernando Ayllón, Andrés Orjuela Bustillo

Colombia, 2016

95 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

¿Usted no sabe quién soy yo? es la divertida historia de Ricardo, (Ricardo Quevedo), un comediante amateur que se intenta dar a conocer haciendo Stand Up Comedy en varios bares de Bogotá. Ricardo está atravesando el más espantoso de los guayabos porque su novia de muchos años lo abandonó por un hombre mayor perteneciente a la farándula colombiana que además tiene mucho dinero. Con sus dos amigos Crist (Freddy Beltrán) y Valentino (Iván Marín) concluyen que en la sociedad colombiana es imposible surgir sin tener plata o ser familiar de una persona importante por lo que es mejor aparentar ser alguien de mejor estrato social e ir diciendo a donde quiera que vayas “¿Usted no sabe quién soy yo?”. Ricardo decide cambiarse de apellido y estrato en las redes sociales y consigue enamorar a Margarita ( Abril Schreiber ) quien está segura que Ricardo es el dueño de la emisora radial Olímpica Stereo y que es un hombre muy importante y adinerado. Con el fin de mantener su cuartada, Ricardo y sus dos amigos se ven involucrados en disparatadas situaciones para mantener su falsa identidad pero poco a poco se hunden en la mentira y se vuelve casi insostenible la situación. Esta hilarante historia, llena de chistosas situaciones los hará reír sin parar con las divertidas ocurrencias de sus personajes.
PARADOR HÚNGARO

PARADOR HÚNGARO

Director: Aseneth Suárez Ruiz, Patrick Alexander

Hungría, Colombia, 2015

80 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Mi nombre es Patrick Alexander. En Bogotá conocí a Gyuri Villás, el propietario del Parador Húngaro, lugar que se convirtó en mi refugio. Gyuri fue un soldado en la Hungría comunista que se escapó en 1957 y nuncá regeso. Yo crecí en bases militares en Estados Unidos y Alemania y no he vivido mas e cuatro años en un solo lugar. A simple vista no teníamos mucho en común pero a los dis nos gustaba recordar. Nunca imaginé el viaje que me llevaría todo esto