Largometrajes

Hemos construido para su consulta una completa base de datos sobre el cine colombiano. Aquí encontrará información sobre largometrajes y cortometrajes en todos sus géneros y etapas y podrá consultar sus fichas técnicas, sinopsis, casting, noticias relacionadas, imágenes, sonidos y traillers del cine colombiano. PROIMAGENES COLOMBIA cuenta con un amplio catálogo de películas que pueden utilizarse en diversidad de ventanas (Theatrical, internet, home video, televisión, entre otras) al que usted podrá tener acceso a través de nuestro departamento de distribución.

¡PA!

¡PA!

Director: Harold Trompetero

Colombia, 2015

85 minutos - Ficción / Comedia, Ficción / Drama

Sinopsis

Enrique, un ejecutivo exitoso de una multinacional, está próximo a ser trasladado a un país vecino y ascendido como gerente, para esto le han solicitado que haga unos exámenes físicos y de aptitudes. Sin embargo, ante el resultado de estos, la empresa para la que trabaja prescinde de sus servicios.
 
A partir de ahí Enrique se consume en una gran depresión, las deudas y los gastos son altos y ya no hay como cubrirlos; sus hijos empiezan a perderle el respeto al no tener dinero para comprar todo lo que quieren. El intenta cambiar la lógica de la relación inculcándoles valores y recuperando el tiempo perdido; pero la situación parece no mejorar.
 
Ante esta situación los amigos del barrio le ofrecen que sea taxista como ellos y él acepta con resignación. Sin embargo el dinero sigue sin alcanzar y su esposa comienza a recriminar por las largas horas de trabajo y el escaso ingreso de dinero en casa. Hasta que un día, al dejar a un extranjero, el hombre le hace una solicitud inusual, entregarle todas sus monedas para llevarlas de regalo a su país. Después de ese día Enrique “decide armar su primer gran negocio”, el que los va a sacar de los apuros económicos y los va a convertir en millonarios, empacar monedas para venderle a los extranjeros como suvenir.
 
Pero este, como muchos otros negocios que empiece, no dará buenos frutos y por el contrario profundizan más su bancarrota, aunque mejoran las relaciones con su esposa y sus hijos. Misteriosamente Enrique se va deteriorando físicamente, todos piensan que puede estar consumiendo drogas o alcohol. Al final, descubrirán que lo único que había estado haciendo era creando la forma de asegurarle el futuro a su familia de por vida.
EL ÚLTIMO ALIENTO

EL ÚLTIMO ALIENTO

Director: René Castellanos

Colombia, 2015

93 minutos - Ficción / Comedia, Ficción / Drama

Sinopsis

Wilson es un joven que tiene dos pasiones, El Cúcuta Deportivo y su novia, una fervorosa hincha de Millonarios. El destino justamente ha querido que los dos equipos se crucen en la final de la liga colombiana. Un día antes de que se juegue el partido decisivo Wilson muere en un absurdo accidente. La barra a la que pertenece hace hasta lo imposible por ingresar el féretro al estadio.
 
Después de una serie de inconvenientes y desencuentros lo logran hacer, justo cuando el encuentro está por concluir. La pasión por el fútbol, la convivencia juvenil, la locura de un amor adolescente y la alegría de una final son los ingredientes que convierten a El último aliento en una comedia popular colombiana.
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Director: Ciro Guerra

Colombia, Venezuela, Argentina, 2015

125 minutos - Ficción / Aventura, Ficción / Misterio

Sinopsis

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.  Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.
EL VIAJE DEL ACORDEÓN

EL VIAJE DEL ACORDEÓN

Director: Rey Sagbini, Andrew Tucker

Colombia, Alemania, 2015

79 minutos - Documental / Todas

Sinopsis

Durante 16 años el conjunto musical de Manuel Vega ha intentado ganar el Festival más importante del mundo de música de acordeón, el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Año tras año Manuel ha ocupado el segundo o tercer puesto, pero nunca el premio más importante de todos, el de Rey Vallenato. Un día le llega una invitación para tocar junto a la legendaria orquesta de acordeones de la Hohner, en la Selva Negra alemana. Manuel y su conjunto, emprenden un viaje épico a este país lejano, un viaje que les cambiará la vida para siempre y con el cual Manuel ahora espera ser el nuevo Rey Vallenato. 
LA RECTORA

LA RECTORA

Director: Mateo Stivelberg

Colombia, 2015

92 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

¿Quién es Bárbara Gaos? A partir de este interrogante se desencadena una historia llena de intrigas, pasiones y dolor. Una seductora bailarina española busca cambiar su suerte. De las noches de Madrid llega a las frías calles de Bogotá, donde un día el azar pone en su camino a Francisco Charry, un hombre con una exitosa carrera como rector de una prestigiosa universidad, que no ha logrado recomponer su vida íntima tras la muerte de su esposa. Este encuentro cambia radicalmente sus vidas, pues finalmente creen encontrar lo que tanto buscaban. Pero la ambición y la ingenuidad pondrán en riesgo la vida que ambos han idealizado.
SHAKESPEARE

SHAKESPEARE

Director: Darío Armando García “Dago”

Colombia, 2015

80 minutos - Ficción / Ficcion

Sinopsis

Un Hombre (Hamlet), una Mujer (Cleopatra), un Joven (Romeo), una Muchacha (Desdémona), un Padre (Lear) y un Militar (Macbeth) son los pasajeros del vuelo 008. No lo saben, pero en tierra se prepara una conspiración en su contra. Dentro de la aeronave un intento de secuestro, una tormenta eléctrica, la pérdida del rumbo y la necesidad de que uno de ellos salte al vacío los lleva a un estado límite. Al final, y a pesar de las advertencias del Hombre, los personajes cumplen la cita con su inevitable destino trágico.
GENTE DE BIEN

GENTE DE BIEN

Director: Franco Lolli

Colombia, Francia, 2015

87 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Eric, un niño de diez años, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta construir una relación  con su hijo y mantenerse a flote económicamente, María Isabel, la mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide tomar al niño bajo su ala.
EL ELEFANTE DESAPARECIDO

EL ELEFANTE DESAPARECIDO

Director: Javier Fuentes-León

Colombia, Perú, España, 2015

110 minutos - Ficción / Drama, Ficción / Suspenso

Sinopsis

Edo Celeste, un reconocido escritor de novela negra, está obsesionado con encontrar a Celia, su prometida, quien misteriosamente desapareció el día del terremoto de Paracas (Perú) en 2007. Siete años después, una enigmática mujer aparece para entregarle a Edo una serie de fotografías que podrían ayudarlo a resolver el misterio. El escritor siente que entra a hacer parte de un juego peligroso, pero está convencido que solo resolviendo este misterioso rompecabezas podrá encontrar a su mujer. Un laberinto de pistas envuelven a Edo en una búsqueda frenética y surreal entre las calles de Lima y las playas desiertas de Paracas. Su destino final lo confrontará con un enigma que ningún escritor está preparado para enfrentar.
RUIDO ROSA

RUIDO ROSA

Director: Roberto Flores Prieto

Colombia, 2015

100 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Comienza la temporada de lluvias en Barranquilla. Unavez más los torrenciales aguaceros inundan la ciudad. En la intimidad de un pequeño taller en el centro, Luis, un hombre solitario, repara radios y televisores. Detrás del mostrador de un viejo hotel tres estrellas trabaja Carmen, una mujer que a pesar de las penurias de su vida conserva unas intensas ganas de vivir. Las desoladas vidas de Luis y Carmen sufren un vuelco el día que la grabadora de Carmen deja de funcionar. Ruido Rosa es la historia de la intimidad de dos seres anónimos en un escenario urbano inhóspito y hostil donde las soledades de agrupan en tumultos.
TODOS SE VAN

TODOS SE VAN

Director: Sergio Cabrera

Colombia, 2015

107 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Nieve vive la lucha de sus padres por su custodia. Eva, la madre, es una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo. Se ha vuelto a casar con Dan, un sueco que trabaja en la construcción de una planta nuclear. Manuel, el padre, es un dramaturgo que se sacrifica para escribir teatro en una zona inóspita de la isla, con el sueño de construir el nuevo hombre latinoamericano. La batalla de los padres desemboca en un juicio en el que el Estado interviene de manera arbitraria. Nieve, con su padre, vive situaciones extremas que la llevan a inventarse la manera de volver con su madre. El desencanto radicaliza al padre mientras Eva y Nieve tratan de salir del país tras la expulsión de Dan.
DESDE LA OSCURIDAD

DESDE LA OSCURIDAD

Director: Luis Quilez

Colombia, España, Estados Unidos, 2015

92 minutos - Ficción / Suspenso

Sinopsis

Sarah y Paul Harriman y su pequeña hija, Hannah, dejan atrás su vida en Londres y se instalan en una casa colonial a los pies de la jungla colombiana para hacerse cargo del negocio familiar, propiedad del padre de Sarah. Pronto descubrirán que su nueva casa es frecuentada por unos misteriosos niños.
SE NOS ARMÓ LA GORDA

SE NOS ARMÓ LA GORDA

Director: Fernando Ayllón

Colombia, 2015

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Este par de comediantes famosos, La gorda Fabiola y Polilla, están atravesando su primera crisis matrimonial luego de 24 años de casados. La monotonía, el aburrimiento y el día a día hacen que se tomen un tiempo que coincide con una supuesta propuesta de trabajo para la gorda en la encantadora ciudad de San Francisco, en California. La gorda, en vez de trabajo lo que la espera en esta ciudad es un secuestro abrupto por parte de la pandilla chicana más peligrosa del área que han sido contratados por un peculiar jeque árabe que tiene fetiches con las mujeres con algunos kilitos de más. Es a allí cuando Polilla realmente se da cuenta del infinito amor que siente hacia su mujer y de todo lo que sería capaz de hacer por ella. En la bella pero también controversial y misteriosa ciudad de San Francisco, Polilla se atreverá a  hacer todo lo necesario para recuperar a su mujer sana y salva, incluso, enfrentarse a los más temibles malhechores del área (Pandillas de afroamericanos, pandillas chinas, pandilla gay, etc.)  Con la ayuda de otros dos colombianos que, como buenos paisanos, siempre le tenderán una mano. Esta historia, completamente familiar y divertida, le hará reír sin parar de principio a fin con todas las situaciones que vivirán los personajes, además de deleitarse con los paisajes maravillosos que ofrece la ciudad de San Francisco, California, en pleno verano. 
UNO AL AÑO NO HACE DAÑO

UNO AL AÑO NO HACE DAÑO

Director: Juan Camilo Pinzón

Colombia, 2014

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Para saber si Colombia es un país de chupadores (bebedores) o no, Marcos, un joven estudiante de periodismo, en compañía de un amigo decide hacer un documental en el Barrio La Delicias, al sur de Bogotá.Gracias a la ayuda del líder del barrio, Álvaro Rodríguez, de su esposa, Pilar, de sus hijos Alvarito JR y Marcela, Marcos logrará grabar los momentos más importantes de la familia y de algunos de los vecinos que acompañan a Álvaro en la historia; convirtiendo así cada uno de estos importantes momentos en divertidas celebraciones o fiestas.Álvaro, su familia y sus vecinos pasarán entonces por algunas tradicionales celebraciones: El Bautismo, La Primera Comunión, Los Quince Años, El Grado, La Fiesta de la Empresa, El Cumpleaños y hasta El Matrimonio, donde la alegría Colombiana acompañada de buen trago de licor permitirán que Marcos tenga un interesante y entretenido material para su documental.
PETECUY, LA PELÍCULA

PETECUY, LA PELÍCULA

Director: Oscar Hincapié Mahecha

Colombia, 2014

77 minutos - Ficción / Comedia, Ficción / Drama

Sinopsis

Esta historia narra la experiencia de un periodista (César Mora) que decide ejecutar un proyecto cinematográfico al llegar a Petecuy, uno de los barrios que presentaba los mayores índices de criminalidad de Colombia a documentar el proceso de desmovilización y desarme de los jóvenes pandilleros. Proceso liderado por el padre Edilson Huérfano (interpretado por él mismo), que se convierte en un obstáculo para Donal (Cristóbal Errázuriz), un tipo que maneja la mafia del sector y tan poderoso que sus redes se filtran hasta los grandes sistemas de control. Una película que lleva al espectador por distintas realidades de la historia, haciendo cada vez más pequeño el límite que separa la realidad de la ficción.
CLIMAS

CLIMAS

Director: Enrica Pérez

Perú, Colombia, 2014

84 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Tres mujeres de diferentes edades y orígenes viven en las tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su incómoda sexualidad en medio de una relación prohibida con su tío, rodeada por el clima húmedo y tropical de la selva amazónica. Victoria es una mujer limeña de alta sociedad que si bien parece tenerlo todo, guarda un terrible secreto que hace que su vida sea en realidad fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de modesta condición que, viviendo en una comunidad remota y desolada de los Andes, recibe a su hijo después de una larga ausencia. Tres regiones inconexas, tres mujeres ensimismadas, tres historias de descubrimiento condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado. 
DESHORA

DESHORA

Director: Barbara Sarasola Day

Colombia, Argentina, Noruega, 2014

102 minutos - Ficción / Drama

Sinopsis

Ernesto y Helena son un matrimonio, en primera instancia, estable y fortalecido que vive en una casa de campo de enormes proporciones. Una finca en la que tienen a su cargo un gran número de trabajadores dedicados al cuidado de animales como caballos y gallos de pelea y, además, a la cosecha de caña. Sin embargo, y debido a su buena voluntad, deciden aceptar y hacerse cargo del cuidado de Joaquín, quien no está atravesando un buen momento emocional. Y ahí es donde todo cambia, pues la llegada del primo de Helena -con quien ella parece tener más de un secreto en el pasado- significa el inicio de un cambio en la vida sosegada y apacible que tiene con Ernesto. Todo se resquebraja al comenzar una relación de tres.
CARTA AL NIÑO DIOS

CARTA AL NIÑO DIOS

Director: Juan Camilo Pinzón

Colombia, 2014

90 minutos - Ficción / Comedia

Sinopsis

Rubén será capaz de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de darle a su hijo, Rubencito, el regalo que pidió en la Carta al Niño Dios. Aunque su exesposa Mireya, el novio de ella, Renzo, y su mejor amigo, el Cura Raúl, duden que el regalo llegue para la noche buena; Rubén hará lo posible para conseguirlo. Así, en medio de su desesperación por el regalo de navidad para su hijo, vivirá la más maravillosa prueba de amor y comprobará que el niño Dios existe donde la magia de los corazones hace posible lo imposible.
LOS HONGOS

LOS HONGOS

Director: Oscar Ruíz Navia

Colombia, Argentina, Francia, Alemania, 2014

103 minutos - Ficción / Road movie

Sinopsis

Cada noche después del trabajo, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de MARIA, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. MARIA sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día RAS pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de CALVIN, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.