Director, Productor, Guion, Montaje, Director(a) de Fotografía, Sonido directo
Daniel Alejandro Velásquez
Daniel Velásquez es cineasta, realizador audiovisual y postproductor, formado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba. Cuenta con más de diez años de experiencia en la creación y realización de proyectos cinematográficos, documentales y publicitarios, con énfasis en la narración audiovisual y la postproducción.
Ha trabajado en producciones como Más allá de la noche, seleccionada en FIDMarseille; El nido podrido, que participó en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand; y Llámalos Miedos, presentada en Cine en las Montañas. También ha colaborado con productoras como Los Niños Films, Ochurus y Magnus Post, y en producciones internacionales como Coffee Defenders, dirigida por el cineasta colombiano Óscar Ruiz Navia para Amazon Prime Video.
Su trabajo se especializa en edición, corrección de color, conformación e integración de los procesos de postproducción, incluidos los efectos visuales y la mezcla sonora. En su trayectoria combina el conocimiento técnico con una búsqueda narrativa centrada en historias personales, reflexivas y honestas. Su cortometraje Lejanía (2026) se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en 2026, mientras que su primer largometraje, Las señoritas, se encuentra en etapa de postproducción.
Filmografía
Director
LEJANÍA (2026)
Productor
LEJANÍA (2026)
Guion
LEJANÍA (2026)
Montaje
LEJANÍA (2026)
Director(a) de Fotografía
LEJANÍA (2026)
Sonido directo
LEJANÍA (2026)
