Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Productor, Productor Ejecutivo, Gerente de Producción

Nancy Fernández

Gerente y cofundadora de 64-A Films, empresa con la que ha participado en la producción de cerca de 15 producciones audiovisuales entre largometrajes, series y servicios de producción. Desde octubre de 2008 está vinculada a la industria audiovisual, luego de una larga trayectoria en cargos administrativos en diferentes empresas del sector real y de servicios, sumando así más de 35 años de experiencia profesional.
 
Es administradora de empresas en la Universidad ICESI, con especialización en Gerencia Financiera en la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana  de Cali. Previo a su trabajo en el sector audiovisual, fue gerente general de la Compañía Minera del Valle por 12 años, empresa dedicada a la operación de una mina de carbón de propiedad de Cementos de Valle –hoy Argos-, y gestora de emprendimiento, como directora ejecutiva de INCubarFuturo (Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Suroccidente) y de ParqueSoft (Fundación Parque Tecnológico del Software) por 5 años. También fue gerente comercial para la Región Andina en OPEN SYSTEMS y trabajó en cargos administrativos en empresas de diferentes sectores industriales como VISIPAK de Carvajal, BAXTER y CENTELSA.
 
Por su capacidad para desempeñarse en campos tradicionalmente dominados por hombres, en marzo de 2021, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de Colombia, le confirió la “Orden a la Mujer y la Democracia Policarpa Salavarrieta”.
 
Su trayectoria en la industria audiovisual incluye cargos como productora y productora ejecutiva del largometraje Ángel de mi vida (2021) de Yuldor Gutiérrez; productora ejecutiva de Lavaperros (2021) y Todos tus muertos (2011) de Carlos Moreno, A Last Night in Old City (Amazon Prime, 2019) de Ken Sanzel, Matar a Jesús (2017) de Laura Mora Ortega, Fragmentos de amor (2016) de Fernando Vallejo, Ciudad delirio (2014) de Chus Gutiérrez, 180 segundos (2012) de Alexander Giraldo. También fue productora ejecutiva de la serie Jugar con fuego (2019) para Telemundo, Globo TV y Netflix, y de la mini-serie de Telepacífico Leonor (2019).
 
Fue gerente de producción de las películas Blunt Force Trauma (2015) de Ken Sanzel, Secreto de confesión (2013) de Henry Rivero y En coma (2011) de Juan David Restrepo.
 
Uno de sus trabajos más recientes fue como productora en línea del servicio de producción en Colombia de la película española La mirada de lucía de Imanol Uribe, actualmente en postproducción.
Última actualización: Abril, 2021.

Filmografía