Productor, Productor Ejecutivo
Andrea Said Camargo
Productora y directora de audiovisual desde el año 2000. Su labor como productora en películas documentales comienza con el Proyecto Parador húngaro en el 2014, ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del 2012. En el 2021 finaliza la película Clara, ganadora en producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del 2016 y también finaliza la película These are not our memories, cortometraje ganador de la Beca de corto documental de Idartes en el 2019.
Con los Talleres Varan inicia su carrera como documentalista. A partir de experiencias académicas realiza los cortos La Terapia del Pelo (2000), seleccionada en festivales internacionales, el corto Viejas, Pulque y peleas, proyecto documental colaborativo, 2004, Temps du Refuge, 2007 (Residencia 5sur5 en Bélgica). En el 2010 hizo el diplomado de documental de Creación en la Universidad del Valle, donde recibió todo el impulso para finalizar su película Looking for… que finaliza en el 2012.
Además de su experiencia como documentalista ha trabajado en televisión educativa, cultural y comercial. Hizo la producción general de la Serie Banderas en Marte en el 2005, realizada por Unimedios y transmitida por Señal Colombia, Seleccionada en el Japan Prize, Ha sido realizadora de las Series La paz silenciosa en el 2016, para Señal Institucional Lejos de casa en el 2016, para Señal Colombia, Cinco maneras de reconocer a un colombiano, también para Señal Colombia, entre otras.
Con su socia Aseneth Suarez Ruiz crean la empresa Máquina Andante Media Lab, donde fueron Productoras de contenido de la película Después de Norma, dirigida por Jorge Andrés Botero en el año 2019. En la actualidad tienen algunos proyectos en desarrollo. Sobre su participación en el desarrollo del largometraje Clara, Said expresa: “Era una historia personal que me gustaba, sentía que tenía potencial, que era importante tocar esos temas de los que nadie habla para sanar. Me gustaba mucho la historia, sabía que iba a aprender mucho al hacer esa película. Yo sentía que con esa peli no solo se iban a sanar Aseneth y su madre, sino quienes fueran a ver la peli. Me interesaba porque no iba a ser solo una ejecutora, también tenía voz y voto, era una construcción en equipo. También me gusta la directora, su trabajo, su método, su humanidad”.
Última actualización: Marzo de 2021.