Siempre fui yo en Disney
Pantalla Colombia No.: 1166enero 19 - 26 / 2024
La segunda temporada de la serie beneficiaria de CINA, está disponible en Disney+ desde el 17 de enero.
Tres años después de la transmisión televisiva del concurso "Lucas Martin Presenta: El camino del Faraón", los antiguos concursantes se reúnen para grabar un álbum de reunión en la isla privada de Pipe. Pipe es ahora una de las estrellas de rock más famosas de Colombia. Pero no solo su vida ha cambiado drásticamente, sino también la de los demás: Lupe tiene su vida en México, donde persigue su vocación como periodista y un novio con el cuál pronto se va a comprometer; Noah tiene un bar que heredó de su familia en Colombia. Así que el álbum de reunión ofrece la oportunidad perfecta para volver a acercarse. Pero la reunión se estropea cuando un valioso collar regalado a Lupe por "El Faraón" es robado la primera noche. Poco a poco, los secretos ocultos y las verdades incómodas salen a la luz de maneras misteriosas y desconcertantes que no solo causan tensión entre los viejos amigos, sino que amenazan con dejar sus vidas en ruinas.
Esta es la historia de la segunda temporada de Siempre fui yo, una serie original de Disney+, producida por TeleColombia y The Mediapro Studio, con ocho episodios de 40 minutos y es dirigida por Mónica Botero. Contó con la producción ejecutiva de Leonardo Aranguibel, Fernando Barbosa, Javier Méndez y Javier Pons; la dirección de fotografía de Julián Torres; la edición de Diego Croci y Juan Pablo Lloret; el casting de Dario Coronel y Juan Pablo Rincón; y la dirección de arte de Matías Sciaini y Laura Toscano, entre otros.
El elenco está conformado por Karol Sevilla como Lupe, Pipe Bueno como Noah Cortez, Christian Tappan como Silvestre Díaz "El Faraón", Antonio Sanint como Lucas Martín, Adriana Romero como Wendy Núñez, Juan David Penagos como Fran, José Julián Gaviria como Felipe “Pipe” Díaz, Juliana Velásquez como Angie Rueda, Simón Savi como Charly Fabián, Dubán Prado como Samuel "Sammy" García Herrera, Felipe Botero como Ariel Rozo, Eliana Raventós como Lucía Ibarra, Katherine Escobar Farfán como Mercedes, Marisol Correa Vega como Cecilia Mint, Gianina Arana como Lili, Claudia Arciniegas como Ali, Antonio Cantillo como Didi, Juan Castillo como Mane, Camilo Rivera como El Faraón (joven), y Edilfonso “Poncho” Quevedo como Sancocho, entre otros.
Gestionados por Proimágenes Colombia, los Certificados de Inversión Audiovisual – CINA son títulos valores que se emiten a nombre del productor extranjero, quien puede negociarlo con personas naturales o jurídicas. Para obtener este incentivo el proyecto u obra cinematográfica debe tener un gasto mínimo en servicios audiovisuales y logísticos en Colombia por un valor de 1.800 SMLMV (USD $434.100*). Los CINA son un incentivo tributario exclusivo para proyectos de obras audiovisuales extranjeras (películas, series, videojuegos, videos musicales y realización publicitaria) que contraten servicios locales colombianos, operan como títulos tributarios transables en el mercado de valores, correspondientes al 35% del valor de la inversión efectuada en el país en servicios audiovisuales y servicios logísticos audiovisuales (hotelería, alimentación y transporte). Gracias a ellos Colombia se ha posicionado como uno de los mayores centros de actividad de la industria audiovisual internacional, sus contenidos en español hacen del país un líder global en este mercado, sumándose la realización de varios productos en inglés de gran aceptación mundial. La inversión extranjera que ha atraído el incentivo desde 2020 es de $1.8 billones de pesos y es un instrumento único en la región, ya que países con una tradición fílmica mucho mayor, como México y Argentina, no lo tienen. Los CINA también han generado un amplio impacto en otros sectores como el turismo, servicios digitales y en actividades de hotelería, restaurantes y logística.
Para más información: www.locationcolombia.com/