Se estrenó Secuestro del Vuelo 601
Pantalla Colombia No.: 1178abril 12 - 19 / 2024
Los seis episodios de esta serie colombiana ya están disponibles en la plataforma de streaming Netflix. Esta producción, dirigida por Camilo Prince y Pablo González, cuenta con Certificado de Inversión Audiovisual - CINA.
Secuestro del Vuelo 601 tiene como punto de partida que dos revolucionarios armados secuestran y amenazan con hacer explotar el Vuelo 601 a menos de que el gobierno colombiano libere a 50 prisioneros políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo. Ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas que pondrán en vilo la seguridad de los secuestrados mientras el avión vuela sin rumbo fijo. En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los plagiados y burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades.
La producción está a cargo de Miracol Media Creadores, el guion fue escrito por Camilo Prince, Pablo González , Miguel Fajardo y Verónica Triana; los productores ejecutivos de la serie son Pedro Dávila, Natalia Echeverri y Oscar Botía. El director de fotografía es Emiliano Villanueva; el diseño de producción es de Yasmin Gutiérrez; como directora de arte está Clelly del Valle Arévalo y como supervisor de música, Santiago Uribe.
La serie es protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Ángela Cano, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Johan Rivera, Carlos Vesga, Ilena Antonini, Valentin Villafañe, Alián Devetac y Juan Pablo Raba.
Este thriller está inspirado en los hechos que ocurrieron y consternaron al país el 30 de mayo de 1973, cuando el avión HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín emprendió un viaje normal, con paradas en Cali y Pereira para contar entre sus pasajeros un total de 84. La mayoría de registros periodísticos del momento señalan que en la penúltima fila de la aeronave había dos hombres; de un momento a otro, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y, exhibiéndola, notificó a los demás pasajeros sobre la nueva realidad que se imponía: un secuestro. Todo esto, al parecer, tras haber hecho un disparo contra el techo. Los secuestradores se dirigieron a la cabina del piloto, Jorge Lucena, a quien le apuntaron en la cabeza y se ordenaron dirigirse a Aruba, según relata Massimo Di Ricco en su libro Los condenados del aire. El viaje a la utopía de los aeropiratas del Caribe (2020).
Secuestro del vuelo 601 fue aprobado para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país. Toda la serie fue grabada entre Bogotá y Cali.
Vea la serie en este enlace.
Para más información de los incentivos CINA se puede consultar la página www.locationcolombia.com