Descripción: El Festival de Tribeca es un espacio que expone obras desde películas, televisión y música hasta narrativa sonora, videojuegos y XR; a través de estrenos, exhibiciones, conversaciones y actuaciones en vivo, que buscan introducir nuevas ideas y descubrir talentos. Por más de dos décadas, el Festival de Tribeca ha sido un punto de encuentro para historias innovadoras, creadas tanto por artistas consagrados como por talentos emergentes.

Fechas del evento: Del 4 al 15 de junio de 2025, Nueva York, Estados Unidos. 

Para: Obras que no deben haberse proyectado o exhibido públicamente en la región de Nueva York, ni haber tenido proyección, transmisión, distribución o exhibición pública antes del 1 de enero de 2024. Los proyectos elegibles incluyen largometrajes (duración superior a los 40 minutos), cortometrajes (duración inferior a los 40 minutos); incluidos documentales, narrativas, animación, películas experimentales y videos musicales.

Organiza: Festival de Tribeca. 

Contacto: entries@tribecafilm.com


Ver más »

Más noticias

1213_Encabezado.jpg

Colombia, destino para la producción audiovisual internacional

La serie Cien años de soledad de Netflix ha puesto aún más al país frente a los ojos de estudios y productores extranjeros, ya que es un testimonio de la profesionalización y el desarrollo continuo de la industria audiovisual local. La producción ha generado una importante inversión y recibió el incentivo CINA, una herramienta tributaria de la Ley 1556 que ya ha atraído a más de 130 producciones internacionales. Cien años de soledad estrenó sus primeros ocho capítulos el 11 de diciembre y la segunda parte ya inició rodaje, proporcionado una amplitud de oportunidades para talentos técnicos y artísticos nacionales.
Notas-secundarias_1213_1.jpg

Se estrena La piel más temida

Escrita y dirigida por Joel Calero, llega a las salas de cine del país el 19 de diciembre. La historia se centra en el viaje de Alejandra, quien regresa a Perú luego de 20 años. Al volver, se entera que el padre que la abandonó, continúa con vida, tras haber sido un militante subversivo.