21 Muestra Audio-Visual Universitaria Ventanas (Colombia)

Pantalla Colombia No.: 1241
julio 04 - 11 / 2025

Descripción: La Muestra Audiovisual Universitaria Ventanas es un espacio abierto al talento emergente del país, donde estudiantes de diferentes universidades se encuentran para compartir sus obras y visiones del mundo. Más que una vitrina de exhibición, Ventanas fomenta el diálogo creativo y la colaboración entre jóvenes realizadores. Aquí no hay premiaciones ni jerarquías: cada proyecto seleccionado es celebrado como una voz única que aporta a la diversidad del panorama audiovisual colombiano.

Fechas del evento: Del 22 al 24 de octubre, Bogotá.

Para: Estudiantes universitarios de pregrado en el momento de la realización del trabajo presentado. Se reciben trabajos realizados desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha. Las categorías son video, fotografía, radio y publicidad. 

Organiza: La facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Contacto: ventanas@javeriana.edu.co


Ver más »

Más noticias

Encabezado (7).jpg

Premios para Colombia por el mundo

Cuatro producciones nacionales fueron destacadas en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (FIC-CLACPI), un espacio clave que promueve el derecho a la comunicación de los pueblos indígenas en América Latina y el fortalecimiento de sus identidades culturales y territoriales. Recibieron reconocimientos Akababuru: expresión de asombro, de Irati Dojura Landa Yagarí, Atánquez, historias de La Piragua, de María Fuentes Carrillo, Allison Cáceres Martínez y Édgar de Luque Jácome, Caminar el territorio para cuidar la vida de Pablo Vladimir Trejo Obando, y Keradó de Andrés Castillo y Diego Castillo. Por otro lado, Llueve sobre Babel (Colombia, España, Estados Unidos), dirigido por la colomboespañola Gala del Sol, ha sido premiada en diferentes festivales internacionales, igual que Alma del desierto (Colombia, Brasil) de Mónica Taboada-Tapia.
Nota 1 (2).jpg

Una vez un cuerpo, selección en Locarno

El cortometraje animado, de María Cristina Pérez, tendrá su estreno mundial en el 78 Festival Internacional de Cine de Locarno, a celebrarse del 6 al 16 de agosto, en Suiza. Cuenta con la producción de Pez Dorado Animaciones en coproducción con Cartuna.