Descripción: Festival competitivo no especializado. Las películas optan, entre otros, a la prestigiosa Concha de Oro y el honorífico Premio Donostia. En los últimos años, el festival ha intensificado su enfoque en fortalecer las iniciativas de la industria, con un énfasis particular en las producciones originarias de América Latina y en aquellas realizadas en lenguas europeas menos dominantes. Además, ha puesto especial atención en descubrir nuevos talentos mediante programas como Nest Film Students, las residencias creativas de Ikusmira Berriak, entre otras.

Fechas del evento: Del 18 al 26 de septiembre, en San Sebastián, España.

Para: Los estrenos mundiales tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. No obstante, también podrán participar en la Sección Oficial, los largometrajes que tengan una duración mínima de 60 minutos, hayan sido producidos durante los 12 meses anteriores a las fechas del inicio del festival, y no haber sido estrenados en ningún país diferente al país o países de producción.

Estas son los cierres de inscripción para las demás categorías: 

General: 16 de junio
Culinary Zinema: 16 de junio
Nest: 2 de julio
Foro de Coproducción Europa-América Latina: 15 de junio
Zinemaldia Startup Challenge: 1 de junio
 
Organiza: Festival de San Sebastián

Contacto: ssiff@sansebastianfestival.com 


Ver más »

Más noticias

Nota Principal_Opc 2.png

Colombia, país en foco del 40 Festival International du Film de Fribourg

El Festival Internacional de Cine de Friburgo (del francés FIFF, Festival International du Film de Fribourg) dedica por primera vez su sección Nouveau territoire a un país sudamericano: Colombia. La cuadragésima edición del evento se celebrará del 20 al 29 de marzo, en Suiza, y presentará una muestra representativa del cine colombiano contemporáneo, compuesta por los largometrajes Alis, Anhell69, Golán, Malta, La otra forma, El otro hijo, La piel en primavera, Un poeta, Los reyes del mundo, y Yo vi tres luces negras. Y los cortometrajes Bogotá Story, Estamos en el mapa, La perra, Sukuá, Un día de mayo, y Flores del otro patio.
Nota_1_Basta Mam.png

Estreno Basta mamá

El 12 de febrero se estrena en las salas de cine colombianas este largometraje dirigido y protagonizado por Flora Martínez. Una adaptación cinematográfica de la obra de teatro argentina “Mi madre, mi novia y yo”, de Mechi Bove.