26 Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle - FICICA (Colombia)

Pantalla Colombia No.: 1288
mayo 29 - junio 05 / 2026

Descripción: El festival es llevado a cabo de manera gratuita en espacios abiertos del norte, centro y sur de Barranquilla. Asimismo, Cine a la Calle coordina un circuito alternativo de exhibición en los principales centros educativos, culturales y barrios populares de la ciudad, y programa anualmente un evento académico que convoca a importantes conferencistas y ponentes de la cinematografía nacional e internacional. De esta manera, el festival se presenta como un espacio abierto y democrático de apreciación y educación audiovisual que propicia el entretenimiento, la cultura y el encuentro, contribuyendo al mejoramiento de los niveles de sociabilidad en las comunidades.

Evento: Del 22 al 26 de septiembre, en Barranquilla. 

Para: Personas, colectivos, agencias, muestras o productoras que posean los derechos de obras audiovisuales de corta duración, de carácter documental, de ficción, experimental y videoarte, producidas en formato cine, video o animación. La duración máxima de los cortometrajes debe ser de 25 minutos, con temática libre. Solo se aceptarán cortometrajes producidos en 2025 y 2026 antes del cierre de la convocatoria.

Organiza: Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle - FICICA. 

Contacto: info@cinealacalle.org


Ver más »

Más noticias

Anuncios BAM

Anuncios BAM Programación ejes temáticos, Delegaciones internacionales.
NOTA 1.jpg

Talleres #TengoUnaPelícula

La Guajira será la próxima parada de estos talleres del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, que ofrecerán herramientas en escritura, dirección y producción audiovisual para creadores de la región. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio.