Pitch de Obras Literarias para su Adaptación Audiovisual - 6 Iberseries & Platino Industria (España)

Pantalla Colombia No.: 1292
junio 26 - julio 03 / 2026

Descripción: Iberseries & Platino Industria abrió la convocatoria del Pitch de Obras Literarias para su Adaptación Audiovisual, una nueva iniciativa de su sexta edición desarrollada en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). La actividad busca conectar al sector editorial con la industria audiovisual iberoamericana mediante la presentación de obras literarias con potencial de adaptación para cine y televisión. Los proyectos seleccionados participarán en una sesión pública de pitch ante productores, plataformas, estudios, distribuidores y otros profesionales del sector, además de acceder a reuniones individuales con posibles socios interesados en su desarrollo audiovisual. 

Evento: Del 29 de septiembre al 2 de octubre, Madrid. 

Para: Editoriales y agencias literarias de España y América Latina que representen obras publicadas comercialmente en español o traducidas al español, cuyos derechos de adaptación audiovisual estén disponibles. Se aceptan propuestas de ficción y documental con potencial para convertirse en películas, series, miniseries, superseries o teleseries. Cada editorial o agencia acreditada podrá presentar hasta tres obras diferentes, de las cuales podrán seleccionarse un máximo de dos proyectos para participar en el pitch. 

Organiza: Iberseries & Platino Industria, en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). 

Contacto: info@iberseriesplatinoindustria.com


Ver más »

Más noticias

Nota Principal.jpg

Proimágenes Colombia y CNC firman memorando de cooperación

La firma con el Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada de Francia (CNC) marca un nuevo hito en la relación bilateral que ha sido determinante para el desarrollo y la internacionalización del audiovisual colombiano. Suscrito por Claudia Triana, directora general de Proimágenes Colombia, y Gaëtan Brunel, presidente del CNC, el acuerdo establece una hoja de ruta para profundizar el trabajo conjunto de cooperación en áreas estratégicas del ecosistema audiovisual.
Nota 1.jpg

Tres coproducciones llegan a FIDMarseille 2026

Las películas Muchedumbre, de Felipe Rúgeles Pineda; Ezkutuko materialak, de Luis Esguerra Cifuentes; y Filme Pin, codirigida por María Rojas Arias y Andrés Jurado, harán parte de la programación oficial de la edición 37 del FIDMarseille – Festival International de Cinéma de Marseille, que se realizará del 7 al 12 de julio en Francia.