Carolina Gómez, protagonista de Saluda al diablo de mi parte (En cartelera)
Pantalla Colombia No.: 525agosto 19 - 26 / 2011
Nació en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, el 26 de febrero de 1976. Presentadora, modelo y una de las actrices más reconocidas y queridas de Colombia. A los 19 años, representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza, siendo Señorita Colombia y un año más tarde virreina en el concurso de Miss Universo. En Saluda al diablo de mi parte encarna a Helena, un personaje que deja atrás la fragilidad que la ha caracterizado en sus interpretaciones para darle paso a una mujer llena de resentimiento y odio.
“Buscábamos dejar entrever una mujer endurecida por la vida y la verdad nunca había tenido un cambio físico tan fuerte con ningún personaje. El cabello corto da una imagen de mujer de carácter, práctica, que tiene prioridades en la vida muy distintas a preocuparse por cómo arreglar su cabello”, explica Carolina.
Desde muy pequeña vivió con su familia en Estados Unidos, luego regresó a Bogotá donde terminó sus estudios de bachillerato y comenzó su carrera en la televisión nacional a los 16 años, como presentadora del programa Locos videos donde remplazó al fallecido comediante Jaime Garzón. También incursionó en el modelaje con éxito en las pasarelas de Miami e Italia, además de ser la imagen y vocera de campañas de importantes marcas como Avon, Azaleia Latinoamérica, Agua Cristal, Jabón Dorado, Colseguros, Jolie De Vogue, Medias Richi, Alpina, entre otros. Su dominio del inglés y su buen desempeño ante las cámaras la llevaron a ser productora de Vista Productions y presentadora de programas y transmisiones especiales como Stars, la entrega de los premios Oscar, premios Grammy Latino y Anglo, Una noche en la mansión Play Boy y varios especiales de salud y belleza, entre otros.
En 2004, hace su debut como actriz en la telenovela del Canal Caracol El auténtico Rodrigo Leal, para luego protagonizar una de las telenovelas más exitosas de América Latina La viuda de la Mafia (2005) de RCN Televisión. Posteriormente protagonizó Marido a sueldo (RCN Televisión) y fue una de las protagonistas de la telenovela A corazón abierto (2010), la adaptación para Latinoamérica de la serie Gray’s Anatomy, que batió todos los récords de audiencia en Colombia. También hizo parte de segunda temporada de la adaptación colombiana de la serie estadounidense Amas de casa desesperadas (Desperates housewifes), grabó algunos capítulos para los seriados Tiempo Final (Segunda temporada), Sin Retorno y Mujeres asesinas de Fox-Telecolombia, y fue la antagonista en la serie Karabudjan de Antena 3 de España.
En cine, Carolina hizo parte del cortometraje 1989 de Camilo Matíz donde compartió escena con el norteamericano Vincent Gallo, producción que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2009; y ha sido protagonista de los largometrajes Martinis al atardecer (2004) de Mauricio Iragorri, Bluff (2007) de Felipe Martínez, una de las películas más taquilleras del cine colombiano, la coproducción Federal (2010) de Erik De Castro, en The chosen one (2010), filme norteamericano en el que compartió escena con Steve Buscemi y Rob Schneider, El paseo (2010) de Harold Trompetero y Saluda al diablo de mi parte (2011) de Juan Felipe Orozco donde comparte escena junto al venezolano Edgar Ramírez.
“Estamos tratando de contar una historia sobre la naturaleza del perdón del ser humano a través de una realidad de nuestro país, pero también es una realidad que se vive en Uganda, Somalia, Irak, Estados Unidos… en el mundo entero. Creo que en Saluda al diablo de mi parte la violencia es sólo un acontecimiento que se desprende de la decisión de una persona que decide hacer justicia, por su propia cuenta, al grupo de hombres que acabó con el futuro de su familia”, comenta Carolina sobre su participación en Saluda al diablo de mi parte.