Pronto se rodará en los llanos orientales el largometraje Alborada carmesí

Pantalla Colombia No.: 312
julio 20 - 27 / 2007

372_alboradapc312.jpg

Recientemente la empresa productora Casa Roja realizó la convocatoria al casting para la película Alborada carmesí dirigida por Luís Hernán Reina, cinta que será rodada durante siete semanas en septiembre y octubre del año en curso; su realización se llevará a cabo en video de alta definición para ser terminada en 35mm. El centro de operación de la película será el Gran Llanerazo en el municipio de Yopal en los llanos colombianos. Según confirmó la producción a PANTALLA COLOMBIA “El rodaje comprende más de 80 personas, entre técnicos, actores y personal de apoyo, de ellos aproximadamente el 30% serán llaneros, igualmente la mayoría de los  extras serán oriundos de la zona”. A partir de noviembre se trabajará en la posproducción y se espera que la película inicie su ciclo de exhibición en el segundo semestre de 2008.

En Alborada carmesí tres amigas, actrices de diversas nacionalidades (Colombia, Venezuela y Cuba), quienes se conocieron grabando una telenovela, se reúnen de vacaciones en la finca de una de ellas en el Casanare, junto a otras 10 personas. La primera noche el grupo se encuentra en torno a una hoguera y gracias a la llegada de un jinete llanero desconocido, se empiezan a contar historias. La primera, contada por el jinete, relata como un coplero llanero se enfrenta en un duelo faustiano con el demonio y pierde. Las siguientes historias se van derivando a partir de los comentarios que hacen los participantes entre una y otra y tienen como tema común la muerte y el determinismo. Cuando finaliza la sexta y última historia, el jinete revela su identidad, es el diablo y quiere sostener un duelo musical con cualquiera de los asistentes. La actriz cubana, que también es una reconocida rapera, acepta el desafió. El diablo toca primero con gran maestría pero la cubana contesta con  un rap contundente e incisivo. La película termina en el momento en que empieza a salir el sol, cuando el diablo se levanta el sombrero señalando que acepta su derrota y desaparece dejando al perplejo grupo frente a la ya casi extinta hoguera.

La productora Casa roja nace en 1999 como una marca de la lupa.com, desde entonces realiza videos institucionales para empresas como Bayer, Aventis, Dupont y Syngenta, entre muchas otras. Ha realizado documentales, cortometrajes de ficción y video clips musicales en diferentes formatos, pero su énfasis es la animación 2D. Además del proceso de producción de Alborada carmesí, la empresa es coproductora de un largometraje animado de Cuba, el cual se encuentra en desarrollo.

El director Luís Hernán Reina es bogotano, tiene 39 años y se graduo de historia de la Universidad de la Habana Cuba. Fue corresponsal en Cuba del diario El Tiempo, QAP Noticias, RCN al Día y Caracol Radio, durante buena parte de la década de los 90. En 1998 ganó un premio para cortometraje en la convocatoria del Ministerio de Cultura y ha realizado un gran número de crónicas, documentales, videos institucionales, comerciales y cortometrajes de ficción. Alborada carmesí es su opera prima.

Además de la producción colombiana en cabeza de Casa Roja Producciones, el proyecto cuenta con la co producción minoritaria del Instituto del Arte y la Industria Cinematográfica de Cuba (ICAIC) y Alter Producciones de Venezuela. Si desea conocer la ficha técnica, el reparto confirmado y otros datos sobre esta película colombiana, puede visitar los sitios en internet www.alboradacarmesi.com y www.casaroja.com.

Más noticias

374_pescadorestrellaspc312.jpg

El corto colombiano El pescador de estrellas en la selección oficial de dos festivales internacionales

El cortometraje El pescador de estrellas de Marcela Rincón, una producción de Fosfenos Creative Media de Cali, se encuentra en la selección oficial del II Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Barinas (Venezuela, 26 de Julio al 2 de Agosto) y del Festival Internacional de Cine El Ojo Cojo (Madrid, España, 13 al 20 de octubre). Este corto colombiano toma como escenario las playas del litoral pacífico colombiano para contar una historia de amor y fantasía protagonizada por niños de una comunidad afrodescendiente.