Angélica Blandón, coprotagonista de 180 segundos (Estreno 13 de abril)

Pantalla Colombia No.: 557
marzo 30 - abril 06 / 2012

perfil.jpg

Nació en Pereira, Risaralda, el 12 de marzo de 1980. Actriz de teatro, vine y televisión, destacada por su belleza y sensualidad, se dio a conocer por participar en la ópera prima del director colombiano Simon BrandParaíso travel (2008). Desde muy pequeña se trasladó con sus padres a la ciudad de Medellín, donde decidió que quería ser actriz y empezó a formarse. Su más reciente participación en cine la realizó en el largometraje 180 segundos de Alexander Giraldo, el cual se estrena el próximo 13 de abril.
 
Estudió teatro durante cinco años en la Academia de Efraín Arce Aragón (hoy día la Escuela Talentos) de Medellín e hizo parte del grupo Rapsoda de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Vivió durante un año en Nueva York y a su regreso, ingresó a la Academia Superior de Arte de Bogotá. Dentro de su carrera en el teatro, ha hecho parte de obras como Guadalupe, años sin cuenta, Borges, Los guardianes de la paz, En el cielo también hay paisas, La bella durmiente, Poses para dormir, El club del tropel, La bella durmiente, En el cielo también hay paisas y Cartera. También hizo parte de la revista musical Los Monachos, con María Angélica Mallarino.
 
Su primera aparición en televisión la hizo en la serie Oki Doki (1992) de RCN Televisión y en la novela Tan cerca y tan lejos. Participó en el seriado No renuncies Salomé (2003), en la novela Vuelo 1503 (2005) de Caracol Televisión, Sin senos no hay paraíso (2008), Niños ricos, niños pobres (2009) de RTI Televisión, coprotagonista Las muñecas de la mafia (2009), El cartel de los sapos 2 – la guerra total (2010), Tres milagros (2011) y Fronteras (2011).
 
A finales de 2008, hizo parte del reparto de Almas perdidas, la primera miniserie colombiana interactiva y sólo para Internet, dirigida por Vlamyr Vizcaya y escrita por Jörg Hiller. En cine su primera aparición la realizó como coprotagonista de Paraíso travel (2008) de Simon Brand y posteriormente participó en 180 segundos (2012) de Alexander Giraldo.
 
En 180 segundos interpreta a una hacker empírica, encargada de los sistemas de seguridad en las operaciones de la banda. Una mujer apasionada, fanática del cine clásico y de los equipos electrónicos. Tiene su vida controlada hasta que aparece Rincón. El amor toca su puerta y su sonido podría modificar sus planes. En la casi totalidad de su vida, Zico ha sido la imagen de hermano y padre. A pesar de ser una mujer tímida y solitaria, al conocer a Rincón aflora en ella su lado más sexy y atrevido, al punto de dudar de cumplir el sueño de estudiar fuera del país.