Fiona Horsey
Pantalla Colombia No.: 587octubre 26 - noviembre 02 / 2012
Protagonista de El Resquicio, película colombiana en la cartelera nacional
De madre boyacense y padre inglés, Fiona Horsey nació en Londres un 10 de junio. Su primera infancia la pasó en México y luego regresó a su ciudad natal donde se enamoró del teatro a los 12 años después de hacer parte del musical Óliver.
Realizó Estudios Hispánicos y de Arte Dramático en el Queen Mary Collage (119-1999) y estudió actuación durante un año en el Central School of Speech and Drama (1999-2000). What´s up fue una obra que giró por el sur de Inglaterra antes de su partida a Colombia, donde continuó con su formación teatral, su formato predilecto. En 2006, hizo parte del Taller Suzuki de John Alex Toro, y en 2009, cursó en el Teatro Libre el Taller Jerzy Grotowski. En 2008, interpretó a Fabiana en la obra Stripers; desde entonces no ha estado tan cerca de las tablas como de la televisión, donde los colombianos la vieron por primera vez en el seriado del Canal Caracol Padres e hijos, interpretando a Sor Alma, un personaje que recuerda mucho. Después de un personaje bondadoso, Fiona Horsey hizo de antagonista en tres producciones de este mismo canal, Las profesionales del servicio, Sobregiro de amor y Gabriela giros del destino. También hizo parte del reparto del seriado El cartel de los sapos, Los taxistas y La parábola de Pablo; durante la grabación de ésta última, Fiona estaba en embarazo de su segundo hijo.
En cine su trayectoria comenzó en Inglaterra y Alemania, donde hizo parte de producciones independientes como los cortometrajes Wake up (2003) de Jorge Navarro, y, Y así pasan los días (2006) de Carolina Durán; los largometrajes Angst (2003), Lovesick (2004) y Twisted sisters de Wolfgang Buld, la Trilogía púrpura (2008) y fue protagonista de la ópera prima de Alfonso Acosta El resquicio, donde interpreta a Angélica. Sobre su trabajo en la película Fiona destaca “la comunicación con el director para lograr su visión. Hay que trabajar mucho para llegar al mundo interno del personaje.”
Además de actuar, Fiona Horsey es la voz principal de Sweet Microphone, agrupación que fusiona el rock, el jazz y el funk; ha hecho parte también de otras agrupaciones presentándose en grandes tarimas nacionales como Rock al Parque, y como así afirma ella, decidió hacer parte de las manifestaciones artísticas por “loca y rebelde”