Camilo Montilla

Pantalla Colombia No.: 654
enero 31 - febrero 07 / 2014

Diseñador de sonido la coproducción colombo-uruguaya Anina (En cartelera)

perfil3.jpg

Productor de sonido especializado en producción de música, diseño de audio para imagen, postproducción y mezcla para cine, tv y video, gerente de la compañía Productora Sonica, destacada empresa de servicios de sonido en Colombia.
Supervisor de sonido y musical para cine, TV y comerciales, que ha participado en el campo sonoro de varias de las películas colombianas más destacadas de la última década, entre las que se encuentra Anina del uruguayo Alfredo Soderguit, actualmente en cartelera.
 
Me enamoró el trabajo de Alfredo Soderguit, (…) los dibujos, las ilustraciones y los personajes, el nivel de detalle, cuidado estético y de simpleza de la historia que maneja, (…) él era muy cuidadoso en cada cosita que pasaba y eso es lo que se ve, por eso la película tiene esa calidad de animación y esa factura tan impecable”, asegura.
 
Nació en Bogotá, el 10 de enero de 1970. Sus estudios de primaria y bachillerato los realizó en el Colegio Helvetia de Bogotá, entre 1976 y 1988, tiempo en el cual también hizo parte del Programa de música para jóvenes del Conservatorio de la Universidad Nacional (1978-1982). Posteriormente, estudió nueve semestres de Economía con estudios de música en la Universidad de Los Andes (1988-1992) y en 2003, llevó a cabo cursos en mezcla 5.1 para cine en la Audio Engineering Society Convention de Los Ángeles (EE.UU.).
 
Dentro de su experiencia profesional ha sido ingeniero de mezcla en vivo para artistas como Compañía Ilimitada, Cabas, Juan Carlos Coronel y Ciegossordomudos, entre otros; asistente de producción para el estudio del jazzista Oscar Acevedo y Sonido Azulado, donde participó en los teclados y como ingeniero de grabación del disco “Pies descalzos” de Shakira. Así mismo, fue productor de audio de la empresa Sonido Comercial Publicitario; productor, ingeniero de grabación y mezcla de Studio Master; y desde 1998, productor general y gerente de Productora Sonica.
 
En televisión se destaca su participación en la tercera temporada de la serie de televisión Tiempo final de Fox-Telecolombia como director de sonido, y en la serie producida por Laberinto Producciones para Sony Pictures Television, Los caballeros las prefieren brutas, como supervisor musical. También realizó el diseño de sonido y la mezcla 5.1 para el documental Leche Brava Caquetá de Ramón Jimeno.
 
En el campo cinematográfico ha realizado la mezcla 5.1 de los cortometrajes Corte eléctrico de María Arteaga; Asunto de gallos de Joan Gómez; El corazón de la mancha, El reino animal y La casa por la ventana de Rubén Mendoza para el compilado en DVD “Los paramédicos también se mueren”. También realizó el diseño de sonido y la mezcla 5.1 de El dragón de Comodo de José Luís Rugeles.
 
Finalmente, ha realizado el diseño de sonido de los largometrajes Cuando rompen las olas (2006) de Ricardo Gabrielli, El colombian dream (2006) de Felipe Aljure, El man (2009) de Harold Trompetero, El arriero (2009) de Guillermo Calle, La sociedad del semáforo (2010) de Rubén Mendoza y Lo azul del cielo (2011) de Juan Uribe; con la colaboración de Sergio Stempniewicz el diseño de sonido y junto a Oriol Caro como co-autor de la música original de Los colores de la montaña (2011) de Carlos César Arbeláez; Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza. También ha participado en Soñar no cuesta nada (2006) de Rodrigo Triana en la mezcla 5.1 de la música; Al final del espectro (2006) de Juan Felipe Orozco, mezcla 5.1 y Dolby Digital; compositor de la música original de Kalibre 35 (2000) de Raúl García y la grabación de doblajes de El páramo de Jaime Osorio.

Más noticias

laespera.jpg

Termina el rodaje de La espera, segunda película de Ana Sofía Osorio

Con la producción de Alexander Giraldo, la casa productora Cine de Amigos, en asocio con La Guapa Films y Camilo Fonseca, terminó el rodaje de la película La espera, escrita y dirigida por Ana Sofía Osorio Ruiz. La película es protagonizada por Ángela Carrizosa, Vanessa Blandón, Alejandro Aguilar y María Cecilia Botero
BERLIN.jpg

Presencia colombiana en la Berlinale 2014

6 empresas y una película en el Mercado, así como 3 personas en la sección de Talents son la cuota colombiana este año. Un colombiano participa en la dirección de fotografía en una de las películas de la selección oficial