Carolina Ramírez
Pantalla Colombia No.: 662marzo 28 - abril 04 / 2014
Protagonista de Ciudad Delirio, coproducción colombo-española que se estrena el próximo 11 de abril en la cartelera nacional
Carolina Ramírez se ha convertido en una de las actrices más queridas y reconocidas en Colombia. Se dio a conocer internacionalmente con la telenovela La hija del mariachi (2006) la cual fue emitida en varios países de Latinoamérica. Su más reciente participación la realizó en la coproducción colombo-española Ciudad delirio de Chus Gutiérrez, donde interpreta a una mujer que quiere pertenecer al show de Salsa más grande del mundo y cuyo papel, requirió una preparación durante 5 semanas con la doce veces campeona mundial de baile de salsa, Viviana Vargas.
Nació en Cali, el 20 de junio de 1983. En un inicio se preparó para ser bailarina, pues desde muy pequeña ese había sido su gran sueño. Sus padres siempre la apoyaron y la hicieron ingresar a una escuela de danza para estudiar Ballet clásico. Su primer trabajo en televisión fue en la franja infantil del fin de semana del Canal RCN, Jack el Despertador. De allí pasó a Séptima puerta serie del Caracol Televisión, donde interpretó a Jenny, una joven que se dedicaba a la parapsicología. Apareció en algunos capítulos de Decisiones de Telemundo y en la serie La lectora cuyo papel la hizo merecedora del premio a Mejor Actriz Revelación en los Premios TV y Novelas.
En 2006, llegó el papel que la vino a consolidar como actriz al interpretar a Rosario Guerrero en la telenovela La hija del Mariachi (2006 -2008), gracias al cual, la joven actriz se dio a conocer a nivel internacional. Posteriormente protagonizó la telenovela Las trampas del amor (2009) y vendría otro de los papeles que la han consagrado con la audiencia, al darle vida a la mártir colombiana Policarpa Salavarrieta en la serie televisiva La Pola (2011) producida por RCN. Con La Pola estuvo nominada como Mejor Actriz Protagónica en los Premios India Catalina 2011.
En 2012, participó en la serie de FoxTelecolombia Mujeres asesinas y en El capo 2, cuyo papel le valió una nueva nominación a los Premios India Catalina. Y a raíz de su participación como jurado en el concurso de baile La pista (2013) todo el país supo que Carolina es bailarina profesional graduada de ballet clásico.
Incursionó en el cine con la película Soñar no cuesta nada (2006) de Rodrigo Triana y ahora regresa a la pantalla grande en Ciudad Delirio (2014).
En teatro, Carolina ha participado en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (que se presenta actualmente en el Teatro Nacional), Palabras encadenadas (2012), La fiesta del chivo, entre otras.