Días de vinilo
Pantalla Colombia No.: 677julio 11 - 18 / 2014
Entró a la cartelera colombiana esta coproducción colombo-argentina de Rhayuela Cine
En Días de vinilo, Damián es cineasta. Mientras intenta recuperarse de la separación de su ex, está a punto de filmar una película protagonizada por el famoso actor Argentino Leonardo Sbaraglia, pero pierde la única copia de su guión a manos de Vera. Luciano es locutor radial. Sale con Lila, una cantante pop que no tolera sus celos. Luego de dejarlo, ella le escribe una canción que describe sus peores defectos y que se convierte en el hit del año. Facundo siempre soñó con ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado. Justo cuando va a casarse con Karina, Lila lo seduce con una propuesta que lo lleva a replantearse todo: formar una dupla con ella para componer éxitos. Marcelo lidera una banda tributo a Los Beatles. Exige a los otros músicos que ninguna relación sentimental los distraiga del grupo. Pero de repente llega a su vida una mujer (Akemi Nakamura, actriz y modelo colombiana) que le hace quebrar sus propias reglas.
“La sombra de Nick Hornby y su 'Alta fdelidad' es alargada y planea sobre esta comedia generacional cuyos protagonistas, cuatro casi cuarentones unidos desde su adolescencia por su pasión (en algún caso, muy cuestionable) por la música, se niegan a crecer. El debutante Gabriel Nesci navega, pues, por los mismos lugares comunes (los semitraumas del abandono y el desamor, el aferrarse a los sueños imposibles de juventud, la huida ante las responsabilidades... todos necesitamos escapar de algo, dicen) que ya recorría el Rob Fleming creado por Hornby en su referencial novela”, asegura sobre la película, Alex Montoya, en la revista española especializada en cine, Fotogramas.
Días de vinilo es una película para los amantes del rock en discos de vinilo, y para todos los hombres y mujeres que seguro se sentirán identificados con alguno de los protagonistas y su historia. Es una coproducción entre Colombia y Argentina, entre Patagonik y Sudestada Cine de Argentina, y Rhayuela Cine de Colombia. Su reparto está compuesto por Gastón Pauls, Fernan Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli, Inés Efron, Emilia Attias, Akemi Nakamura, Carolina Peleritti, Maricel Álvarez, Leonardo Sbaraglia y Luis Miguel Gonzalez.
La película fue escrita y dirigida por el argentino Gabriel Nesci, quien se hizo popular en Argentina gracias a la serie Todos contra Juan. Retrato de costumbres burguesas y sátira de los males contemporáneos, un poco al estilo de aquella Pequeñas mentiras sin importancia de Guillaume Canet. Días de vinilo es su primera producción cinematográfica, con la cual recibió el Premio Especial del Jurado en la XVI edición del Festival de Málaga, en España.
Dentro de su equipo técnico contó con Alberto Ponce en el montaje, Patricia Pernia dirección de arte, Rodrigo Pulpeiro dirección de fotografía, Alejandro Cacetta, Juan Vera, Ignacio Rey, Gastón Rothschild y Federico Durán (Colombia) en la producción.
Para mayor información se puede consultar su grupo en facebook.