Atmósferas Sales nueva Agencia de Ventas
Pantalla Colombia No.: 870marzo 23 - 30 / 2018
Durante la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- se lanzó esta agencia internacional de ventas de origen colombiano
Atmósferas Sales fue fundada por Luis Montealegre y Andrea Moreno, enfocándose en las ventas y la distribución. La agencia quiere conectar el cine latinoamericano y convertirse en una referencia de las mejores piezas lanzadas en la región. Para cumplir con su objetivo, durante el FICCI 58 seleccionaron 3 óperas primas que hicieron parte de la Competencia Oficial del Festival, las cuales fueron incluidas en su catálogo y presentadas bajo el sello de Atmósferas Sales en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG-, para posteriormente hacer lo propio en la edición 71 del Festival de Cannes que se realizará en el mes de mayo.
Los tres títulos con los que comenzó su line-up Atmósferas Sales son O Sussurro do Jaguar, un “queer-punk road movie” refrescante para los sentidos, que presenta una narración única sobre el colonialismo, la modernización y el contexto político actual en Brasil y América Latina, a través de un viaje de sanación y redescubrimiento de nuestras fronteras sexuales y espirituales. La película recibió el premio a Mejor Director para Thais Guisasola y Simon(è) Jaikiriuma Paetau durante el FICCI 58.
El segundo título es Nosotros Las Piedras de Álvaro Torres Crespo, un impactante documental que recibió la India Catalina a Mejor Documental al llevar al público en un viaje casi vivencial de la realidad actual de los mineros de oro artesanales de la Península de Osa, en Costa Rica. Una investigación que penetró las profundidades de la selva costarricense, encontrándose con un grupo de oreros que “malviven tratando de arrancarle al río unos gramos que sirvan siquiera para el sustento diario”.
Finalmente, está Amanecer de Carmen Torres, película que se llevó el premio a Mejor Película de la Competencia Oficial Cine Colombiano del FICCI 58, gracias a su sensatez narrativa y cuestionamiento original. Un viaje físico y espiritual que la directora emprende para encontrar a su madre biológica, recorriendo los paisajes del departamento de Santander con una única cámara que nos revela encuentros marcados por el secreto, la incomodidad y una reprimida ternura. Es una representación desnuda de lo que significa ser madre, lo que significa ser hija y los lazos que establecemos en nuestras vidas, elegidos o determinados por la sangre.
Luis Montealegre y Andrea Moreno aseguran estar asombrados y orgullosos de las buenas elecciones que tomaron durante esta edición del FICCI. Reconocen estas películas como una gran apuesta, y a sus directores y productores como la nueva familia de este emprendimiento. "Como productor y director, también quiero asegurarme de que los equipos con los que trabajamos obtengan las mejores oportunidades disponibles en el mercado. Todos ganamos de esta forma", asegura Montealegre.
Para mayor información se puede consultar su página en Facebook.